Haz tu denuncia aquí

Perder peso antes de los 55 años puede salvarte la vida; ésta es la razón

TENDENCIAS

·

Un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston (BUSPH), en Estados Unidos, comprobó que los cambios de peso entre la edad adulta (a partir de los 18 años) y la mediana edad (desde los 55 años), pueden acarrear importantes consecuencias para la salud generando un riesgo hasta de muerte prematura.

De este modo el estudio mostró que los participantes con mayor índice de masa corporal (IMC), los cuales pasaron del rango de obesidad en la edad adulta temprana al rango de sobrepeso en la mediana edad, redujeron a la mitad su riesgo de morir durante el período de estudio, en comparación con los individuos cuyos IMC permanecieron en el rango obeso.

[nota_relacionada id=1161170]

En tanto la pérdida de peso después en la mediana edad no redujo significativamente el riesgo de muerte de los participantes. "Los resultados indican una oportunidad importante para mejorar la salud de la población a través de la prevención primaria y secundaria de la obesidad, particularmente en edades más tempranas", señaló el doctor Andrew Stokes, profesor asistente de salud global en BUSPH.

Importante mantener peso saludable

Con el análisis de estos datos los expertos han recalcado, basados en evidencia científica, la importancia de “mantener un peso saludable a lo largo de la vida”.

Los investigadores utilizaron datos que comprenden de los años de 1998 a 2015 para 24 mil 205 participantes de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición

[nota_relacionada id=1058696]

Los participantes tenían entre 40 y 74 años cuando ingresaron al estudio, y los datos incluían el IMC de los participantes a la edad de 25, 10 años antes de ingresar al estudio y cuando ingresaron al estudio.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/974968846319360

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb