Haz tu denuncia aquí

¿Quieres bajar 50 kilos? Esta es la DIETA con comida CASERA y sin ejercicio extra

TENDENCIAS

·

Pratima Lokwani, de 25 años, es una joven originaria de la India que se convirtió en tendencia gracias a que logró bajar 50 kilos de peso llevando una dieta de comida tradicional y rutinas moderadas de ejercicio, su experiencia y gran cambio físico generó enorme sorpresa en las redes sociales y los internautas quedaron sorprendidos.

Lokwani tenía un fuerte problema de sobrepeso, ya que pese a su corta edad llegó a pesar 112 kilos, algo que resultaba excesivo ya que solo medía 1.60 metros de estatura. Llegado un  momento se decidió a adelgazar y tratar de mantener un peso estable y en su trayecto perdió 51 kilos en menos de un año. Lo sorprendente de su historia es que adelgazó de manera rápida y sin tanto sacrificio.

Pratima Lokwani, comenzó a subir de peso durante su etapa universitaria, durante la cual le diagnosticaron síndrome de ovarios poliquísticos y problemas de tiroides. Sin embargo no fue sino hasta que un doctor le dijo que su sobrepeso era la causa que dejara de menstruar durante un año cuando se preocupó por atender su problema, pero decidió hacerlo a su manera: sin dietas rigurosas ni intensos entrenamientos en el gimnasio.

[nota_relacionada id=1204378]

Un camino largo pero decidido

La joven contó su historia al diario Times of India y recordó el momento en que tomó la decisión definitiva: fue "cuando no pude ponerme la ropa que me gustaba porque no me cabía. Iba a las tiendas, pero una talla 6XL no está fácilmente disponible en la mayoría de los comercios".

Una de las primeras decisiones que tomó Pratima Lokwani fue dejar a un lado la comida chatarra y alimentos preparados y los cambió por snacks saludables. Fue desde el primer momento que comenzó a adelgazar. Al ver los primeros resultados comenzó a imponerse objetivos realistas para mantenerse motivada.

Durante 10 meses se alejó de la comida chatarra y se acercó a los alimentos saludables; decidió alimentarse con comida casera y realizar sesiones moderadas de ejercicio y deporte. De esta manera poco a poco fue perdiendo peso hasta lograr que la báscula se detuviera en los 61 kilos.

Su dieta

Pratima Lokwani declaró que su dieta diaria consistía en desayunar una taza de té con un pan tostado; como almuerzo un tazón de quinoa con lentejas o una ración de verduras con una cuajada. Mientras que durante la cena solía tomar proteínas como pollo a la plancha con verduras o queso indio tradicional  

Pratima complementó su dieta siguiendo un pequeño entrenamiento: combinaba unos días de ejercicios de alta intensidad HIIT con otros en los que hacía spinning. También entrenaba con pesas. Esta rutina la llevó a perder 51 kilos en diez meses.

[nota_relacionada id=1204356]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital E Heraldo de México

Mypr