Niño talento nigeriano se gana una beca para estudiar en Nueva York

En un video en internet, el niño nigeriano Anthony Madu mostró su talento en el ballet y logró una beca para estudiar en Nueva York

TENDENCIAS

·

Anthony Madu demostró que nada pueden detener un don; gracias a su constancia y entrega en el ballet, consiguió una beca para estudiar en Nueva York.

RAÍCES. En eventos especiales ellas portan el tradicional tutú.

[nota_relacionada id=1202852]

Ni las condiciones más adversas pueden detener un talento cuando tiene pasión y disciplina. Anthony Mmesoma Madu se hizo famoso tras publicar en redes sociales una breve rutina de ballet: descalzo, bajo la lluvia y en el patio de su casa. En ella demostró que además de tener un don, quiere perfeccionarlo.

El video le dio la vuelta al mundo y pronto tocó a su puerta una inesperada oferta de la prestigiosa academia American Ballet Theatre de Nueva York, que le ofreció una beca al niño nigeriano para estudiar con los mejores bailarines de Estados Unidos.

“Cuando estoy bailando me siento fuerte y feliz. Veo mi futuro como un bailarín profesional”, comentó el emocionado y joven artista de 11 años de edad.

Por ahora, la institución apoyó a Anthony para contar con internet y una computadora en casa y así recibir clases de manera virtual durante el verano, pero la meta es que el próximo año (cuando se espera que la pandemia del coronavirus esté más controlada) el niño viaje a La Gran Manzana y continúe allí su desarrollo como bailarín, gracias a una beca concedida por el programa Ballet Beyond Borders.

APOYO. La escuela es gratuita y ayuda a chicos de escasos recursos a desarrollar sus habilidades a través de la danza.

Sus padres deseaban que se convirtiera en sacerdote, pero el ballet llegó a su vida en 2018, gracias a Daniel Owoseni Ajala, quien en el año 2017 decidió fundar la academia Leap of Dance en Lagos, la capital nigeriana.

La escuela es gratuita y ayuda a chicos de escasos recursos para desarrollarse a través de la danza, sin perder sus tradiciones y raíces, pues en presentaciones especiales, las chicas de esta academia usan el simbólico tutu de su país.

“Su pasión por el ballet es muy pura y su amor por la danza también. Es un estudiante que nunca está cansado en clase, que tiene un récord impecable en puntualidad. Es muy creativo y siempre está listo para compartir sus ideas en nuestras actividades. Como estudiante, es el sueño que todo maestro desearía tener”, exponen los docentes de la pequeña escuela de ballet.

Ifeoma Madu, mamá del pequeño, grabó el video que posteó en sus redes sociales y aceleradamente se compartió la rutina de Anthony, hasta que la actriz estadounidense Viola Davis (ganadora de un Óscar y promotora de la comunidad afrodescendiente en el mundo) compartió el momento en Twitter.

“Me recuerda la belleza de mi pueblo. Creamos, nos elevamos, podemos imaginar, hemos desatado la pasión y el amor. A pesar de los brutales obstáculos que se nos han puesto, nuestra gente puede volar”, escribió emocionada la actriz, junto con el video.

PIONERO. Es el más destacado de 12 chicos en la escuela de ballet.

Aun cuando casi el 90 por ciento de los estudiantes en Leap of Dance son mujeres y los niños juzgaban a Anthony por practicar una actividad señalada para chicas, hoy las críticas se derrumban ante su temple, tras ver los puentes que ha tejido por el mundo, a través del ballet.

Beneficios colaterales

La rutina de Anthony provocó el aplauso de los internautas y también motivó a brindar donaciones a la academia en la que estudia el joven talento. El instructor utilizará estos fondos para promover el ballet en Nigeria.

[nota_relacionada id=1202649]

“Cuando bailo, me siento como en la cima del mundo. Si mi mamá me pide que vaya a comprar algo a la tienda, voy bailando, porque me hace sentir extremadamente feliz”. Anthony Madu, estudiante de ballet

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción El Heraldo de México
BGM