Haz tu denuncia aquí

Netflix: Usuarios piden cancelar la película "Cuties" por promover la pedofilia

TENDENCIAS

·

Los usuarios de internet han llevado a cabo una campaña a través de diversas redes sociales para pedir a Netflix que cancele el estreno de la película "Cuties", la cual está programada para el próximo 9 de septiembre.

Esto lo hacen debido a que la reseña de la cinta incluye un texto que fue considerado por las internautas como una invitación a sexualizar a las niñas y así perdurar la violencia de género en su contra.

El texto de descripción de la cinta incluye el siguiente texto:

Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente".

Netflix.
[nota_relacionada id=1198224]

De qué va la cinta

https://www.youtube.com/watch?v=M0O7lLe4SmA

De acuerdo con el trailer, una pequeña perteneciente a la religión musulmana pretende entrar a una competencia de baile en el que las niñas realizan movimientos sensuales.

La familia de la chiquilla se niega debido a su credo y le hace crecer que lo que hace está mal, por lo que debe enfrentarse tener que ocultar su afición o el vivir como ella decidió.

La parte restante de la reseña incluye el siguiente texto:

Empieza a explorar la feminidad y a desafiar a su familia religiosa".

Netflix.
[nota_relacionada id=1200114]

Esto molestó a los usuarios, quienes aseguran que la edad de la protagonista no es apta para manejar esos mensajes e inclusive llamaron a hacer un boicot a la producción.

Para tal sentido, los internautas pidieron usar el hashtag #NetflixPedofilia para hacer notar su malestar ante la inclusión de estos mensajes.

"Sí en @netflix nadie vio nada mal cuando se plantearon hacer esta serie igual es que la policía debería empezar a investigar la vida privada de alguno de sus directivos".@Iriagal

https://twitter.com/TeresaLActriz/status/1296389283436277761 [nota_relacionada id=1199691]

Netflix respondió

La empresa dio una respuesta a las acusaciones y prometió cambiar la descripción de la producción, la cual defendió al decir que fue reconocida ante un festival importante.

"Lamentamos profundamente las imágenes inapropiadas que utilizamos para Mignonnes/Guapis. No estuvo bien, ni son representativas de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Estamos actualizando las imágenes y la descripción".Netflix

https://twitter.com/TeresaLActriz/status/1296389283436277761

Es tan revelador que la primera gran @netflix
original para centrar a las jóvenes negras depende de la sexualización explícita de los niños de 11 años. Ya sea en la actuación o en la música, una imagen sexualizada es con demasiada frecuencia el precio del éxito comercial para las mujeres y niñas negras. Vergonzoso.@ClaireShrugged

https://twitter.com/ClaireShrugged/status/1296391233867325440

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM

Temas