Haz tu denuncia aquí

¿Quién era César Carrillo Leyva "El Cesarín" quien fue asesinado en Sinaloa?

Lo noche de este jueves se reportó la muerte de César Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”

TENDENCIAS

·

La noche del jueves 13 de agosto de 2020, se reportó la muerte de César Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”,que de acuerdo con informes fue asesinado a balazos al interior de un domicilio del municipio de Navolato, Sinaloa.

Informes policiacos indican que el hijo de quien fuera líder del Cártel de Juárez, murió alrededor de las 21:20 horas, en una vivienda ubicada en la colonia Alfonso G. Calderón del municipio antes mencionado.

[nota_relacionada id=1193609]

¿Quién era César Carrillo Leyva?

César Carrillo Leyva, conocido como “El Cesarín”, tenía aproximadamente 42 años de edad.

Se sabe que César es el segundo hijo del famoso narcotraficante ya fallecido Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”.

De acuerdo con el sitio Infobae “El cesarín” fue detenido en el año 2018 cuando se encontraba en compañía de una mujer en las dunas de Altata, Sinaloa, pero fue puesto en libertad inmediatamente, esto cuando el hombre mostró una identificación falsa y al no encontrarle cargos fue liberado.

[nota_relacionada id=873267]

¿Por qué lo mataron?

Hasta el momento no se sabe el motivo exacto de su muerte, sin embargo, “El Cesarín” a diferencia de su hermano Vicente Carrillo Leyva, su tío Vicente “El Viceroy” Carrillo y otro de sus tíos llamado Rodolfo alias “El Niño de Oro”, César Carrillo Leyva se manejaba con un perfil bajo tal y como lo hacía su padre.

Sin embargo, en el año 2011 su nombre salió a relucir en unas narcomantas firmadas por Nuevo Cártel de Juárez, en ellas mencionaron que “El Cesarín” junto con su hermano Juan habían asumido el control de la organización.

Cabe señalar que “El Cesarín” es hermano de Vicente Carrillo Leyva, "El Ingeniero”, quien fue detenido en la Ciudad de México en 2009 y liberado en 2018 tras cumplir 9 años en prisión.

FOTO: RODOLFO ANGULO/CUARTOSCURO.COM

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz