Baja de peso después de los 40 con estos ejercicios

Escrito en TENDENCIAS el

La llegada de la madurez a nuestras vidas debe ir acompañada de decisiones determinantes respecto a la salud y el cuidado del cuerpo; esta etapa suele llegar a los 40 años y no nos debe encontrar desprevenidos.

Existen dos aspectos que sin duda nos va a ayudar a comenzar la trayectoria de los 40 con mayor energía y resistencia; el ejercicio regular y dejar a un lado los malos hábitos. Ya que le proceso de envejecimiento es inevitable podemos anticiparnos para que nuestro cuerpo tenga refuerzos.

Para las personas que ya se encuentran, o están por llegar a esta edad, se les recomiendo una serie de determinados ejercicios que contribuirán a cumplir le objetivo de cuidar del organismo, del cuerpo y de la salud del mismo.

Estos entrenamientos se enfocan en prevenir determinadas enfermedades relacionadas con a edad y contribuyen a aumentar la esperanza de vida, ya que pueden llegar a limitar el desarrollo ola progresión de padecimientos crónicos.

[nota_relacionada id=1178939]

Cardio

Andar en bicicleta es buen ejercicio para el corazón. FOTO: Pixabay

El objetivo es mantener funcionando de manera correcta el órgano más importante del cuerpo; el corazón. Entre las actividades más recomendadas están correr, bailar, andar en bici, caminar o nadar. Para obtener mejores resultados hay que incluir las rutinas de manera regular, así como la intensidad de las mismas.

Alto impacto

Este tipo de rutinas ayudan a fortalecer los huesos. FOTO: Pixabay

Los ejercicios de alto impacto contribuyen a fortalecer los huesos y esto te ayudará a prevenir la aparición de enfermedades como la osteoporosis. Los entrenamientos que se recomiendan son realizar pesas jugar tenis, carreras de sprint o básquetbol.

Fuerza

Los entrenamientos de fuerza reducen el riesgo de padecer artritis, enfermedad que se da con mayor frecuencia después de los 40 años. Los ejercicios de fuerza disminuyen el dolor asociado con la artritis. No es necesario pasar muchas horas en el gimnasio, basta con realizar rutinas de sentadillas o ejercicios de peso muerto.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1292843144892080131

Yoga

El yoga ofrece ventajas para la salud cardiovascular. FOTO: Pixabay

El Yoga es idóneo para combatir los trastornos mentales como la depresión, y contribuye a reducir el estrés, además de mejorar el estado de ánimo. Con este ejercicio disminuye la ansiedad y todos aquellos trastornos relacionados con el estado de ánimo. Es un deporte completo que también ofrece ventajas para la salud cardiovascular.

[nota_relacionada id=1172745]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr