¿Sabes de qué están hechos el Sol y las estrellas?, te decimos

Conoce cuáles son los componentes del Sol y las estrellas, pues a través de varios estudios se han llegado a conclusiones interesantes

¿Sabes de qué están hechos el Sol y las estrellas?, te decimos

El Sol posee una temperatura de 5.500º C, lo cual podría derretir por completo cualquier sonda de aterrizaje, incluso antes de que llegara a acercarse; o bien, que a pesar de estar a 150 millones de kilómetros de distancia, no podemos mirarle con nuestros propios ojos sin dañarlos, pues su brillo es extremadamente fuerte.

Sin embargo, muchas personas se preguntan de qué está hecho realmente el Sol y las demás estrellas, pues sus características parecen estar fuera de los estándares o de la imaginación.

Líneas oscuras

En 1802, un científico inglés, William Hyde Wollaston, separó con un prisma la luz solar y observó líneas oscuras en el espectro. Años más tarde, el óptico alemán Joseph von Frauhofer construyó un instrumento diferente, el espectrómetro, para que de esa forma pudiera dispersar la luz de mejor forma, observando que existían muchas más de esas líneas oscuras.

[nota_relacionada id=1168785]

Con el paso del tiempo, los científicos se dieron cuenta que las líneas oscuras mostraban dónde faltaban colores del espectro, pues dentro de éste habían elementos que estaban absorbiendo ondas de luz específicas

https://www.instagram.com/p/CDWULlMF_xo/?utm_source=ig_web_copy_link

¿De qué está hecho el Sol y las estrellas?

Es decir, que esas líneas oscuras indicaban la presencia de elementos tales como el hidrógeno, sodio y calcio; este descubrimiento mostró algunos elementos clave de nuestra estrella más brillante, intensa y cercana.  

Cabe mencionar que a principios del siglo XX, surgió la teoría de que si los átomos de hidrógeno se fusionaran, podrían crear un elemento completamente diferente, específicamente el helio, y así liberar energía durante el proceso

Por tanto, podemos decir que el Sol es rico en hidrógeno y helio, y es por esta razón que tiene un gran poder de formación; sin embargo, es una idea que todavía tiene que estudiarse y comprobarse.  

[nota_relacionada id=1172151]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm


Compartir