Haz tu denuncia aquí

Aprende a dibujar con estos sencillos tips; aprovecha el tiempo para convertirte en artista

TENDENCIAS

·

A causa de la pandemia del COVID-19, las personas han tenido un tiempo extra para reinventarse y adquirir nuevas habilidades como la cocina o manualidades. De entre ellas, el dibujo se volvió la pasión de muchos a pesar de que "no tienen talento".

Es verdad que hay gente con habilidades especiales para plasmar en una hoja de papel lo que ven o imaginan, pero esto no quiere decir que el dibujo sea exclusivo de ellos.

El primer paso son las ganas de hacerlo, lo demás es cuestión de práctica. Por eso te dejamos algunos tips para que se te facilite y te conviertas en todo un experto.

Práctica: dibuja todos los días

Bien reza el dicho, "la práctica hace al maestro" y es verdad. Si no puedes hacerlo todos los días, intenta hacerlo lo más seguido posible para que te vayas familiarizando.

No es necesario que dibujes cosas complejas, puedes empezar con objetos sencillos como un cubo, un vaso, un balón o cualquier cosa que imagines.

via GIPHY

No te desanimes

Es normal que con el pasó de los días no veas mejorías, pero eso es completamente normal. La evolución de los bocetos tienen una evolución lenta, pero segura y lo verás.

Si te gustó un dibujo, repítelo hasta que lo perfecciones. Imprímele cariño a tu obra de arte.

Autocrítica

Otra de las sensaciones naturales que brotan a la hora de tomar un lápiz y comenzar un trazo, es la de pensar que son buenos o perfectos. la percepción de amigos o familiares también nublan la realidad. Aprende a ver tus propios errores.

Trazos simples

Como se mencionó con anterioridad, puedes buscar objetos sencillos para dibujar; sin embargo, a veces también resultan complejos. Ante esto, debes practicar con figuras básicas que te ayudarán con el pulso. Pueden ser líneas rectas o círculos.

Materiales

El mundo del dibujo está apoyado por infinidad de materiales de apoyo; sin embargo, para un principiante un simple lápiz será su mejor aliado. Además gastarás mucho dinero si lo haces.

via GIPHY

Observar

Uno de los trucos para ser un buen dibujante es aprender a observar. De acuerdo con muchos manuales esta habilidad consiste en 80 por ciento observación y 20 por ciento el manejo del lápiz.

Identifica patrones, líneas, sombras, trata de plasmarlos y luego vuelve a mirar. Con esto avanzarás de manera sorprendente.

Busca tutoriales

En la actualidad, existen tutoriales para cualquier cosa. También existen para dibujar. Consúltalos y adopta el que más te agrade.

Si se te dificulta algún trazo, como el cabello, curvas o sombreado, puedes buscarlo por separado y perfeccionarte.

Buena suerte con esos dibujos.

via GIPHY

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp