Haz tu denuncia aquí

¡Increíble! Conoce a la mariposa de cristal, se convierte en transparente: FOTOS

La mariposa también conocida como “espejitos” sorprende a muchas personas por su forma física tan particular

TENDENCIAS

·

La mariposa Greta oto, mejor conocida como “Mariposa de cristal”, tiene las alas prácticamente transparentes, posee la capacidad de camuflarse con el entorno para evitar ser atacada por otras especies. 

La mariposa de cristal es originaria de América Central, por lo que puede encontrarse en México, Colombia, Venezuela y otros países. Además, fueron descritas desde el descubrimiento de América por los españoles, quienes se asombraron de la belleza de este insecto.

https://www.instagram.com/p/B_8b5_qg3t2/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Mariposa venenosa?

Esta mariposa se alimenta de flores tropicales y tiene varias estrategias para lograr defenderse, pues no sólo posee la capacidad de volverse transparente, sino que también pone sus huevecillos en plantas venenosas.

https://www.instagram.com/p/B5BT4pll2Hk/?utm_source=ig_web_copy_link

[nota_relacionada id=1057779]

Las orugas de esta mariposa absorben las toxinas de las plantas y se vuelven tóxicas también, por lo que los animales que las comen, se envenenan rápidamente. 

Sin duda, los animales nos sorprenden por las características específicas que poseen y esta especie no es la excepción, pues la también conocida como “espejitos” sorprende a muchas personas por su forma física tan particular.

https://www.instagram.com/p/B7gqIwXgwVw/?utm_source=ig_web_copy_link

[nota_relacionada id=1084270]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm