Haz tu denuncia aquí

¿Qué es el cubo negro del sol en la nueva foto de la NASA?

TENDENCIAS

·

En las últimas fotos del sol obtenidas gracias al Observatorio Solar Heliosférico (SOHO, por sus siglas en inglés) pudimos observar claramente la aparición de un cuadrado negro, al que muchos cibernautas aficionados con la vida extraterrestre, vincularon de inmediato con objetos voladores no identificados (OVNI's).

El hilo de Twitter comenzaba a cobrar mayor sentido cuando describían tipos de naves térmicas que se adaptaban al sol y a las condiciones espaciales que representa "estacionarse en el sol", sin embargo uno de los científicos responsables de SOHO, descartó todas las teorías al explicar que se trataba de un fallo en la imagen a la hora de pasarla a las bases de datos de la Tierra.

[nota_relacionada id= 1168433]

La Asociación Espacial Europea desarrollada por la NASA ha estado tomando fotografías del Sol desde 1995 por medio de SOHO. Dichas imágenes se envían a la Tierra después de ser tomadas para su análisis y estudio. No obstante, muchas veces en el trayecto, pierden calidad y datos al salir de órbita.

Esto anterior es la razón por la que Bernhard Fleck declaró a la prensa que " El cuadrado negro se debe a un bloque de telemetría dañado" . En ese momento, la esperanza de vida extraterrestre visible, se le cayó a todos los fanáticos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?