Haz tu denuncia aquí

Entrenar el cerebro, el nuevo método para adelgazar; te decimos en qué consiste

TENDENCIAS

·

La alimentación es fundamental para estar sanos y mantener un peso ideal; no necesariamente implica llevar un rigurosa dieta o evitar algunos alimentos, basta con saber elegir lo que consumimos, las porciones y los tiempos en que comemos.

El consumo de alimentos se relaciona con el placer, pero también puede estar íntimamente relacionado con las emociones y los pensamientos, por ello etapas de estrés o de inestabilidad emocional pueden devenir en problemas con el peso.

En este caso para mantener un peso equilibrado y un estado de salud óptimo no se trata solo de controlar los alimentos y las porciones que consumimos, se tiene que dar un paso más allá y comprender el origen de mucha de la inestabilidad emocional que se ve reflejada en el organismo de las personas, y en particular en su peso.

[nota_relacionada id=1167664]

El estado de ánimo también determina lo que comemos

Los estados anímicos por los que atravesamos todos los días suelen llegar a determinar la salud física de nuestro cuerpo; las personas utilizamos los alimentos para sentirnos mejor o como distracción cuando hay ocio, aburrimiento o ansiedad. Esto se debe a que el cerebro libera serotonina y dopamina cuando comemos, que son las hormonas del placer.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/981942692288642

Por ello nuestro cerebro relaciona la comida con emociones positivas y esto puede generar también adicción a los alimentos. En situaciones de estrés, aburrimiento o ansiedad solemos confundirnos y relacionarlo con el hambre, en estos momentos la respiración es de gran ayuda para controlar nuestras emociones y así evitar comer cuando no lo necesitamos.

[nota_relacionada id=1162415]

Educar al cerebro y la mente

Uno de los métodos más aconsejables para evitar subir de peso es entrenar la menta y regular nuestra respiración. ¿Cómo se logra? Controlando los tiempos en que inhalamos y exhalamos, con esto se reduce la sensación de estrés y se reequilibra la producción de neurotransmisores en el cerebro, que son las responsables de la falsa sensación de apetito.

Con ejercicios de respiración controlamos las sensaciones que llegan de forma espontánea y que nos conducen a comer cuando no lo necesitamos. Podemos complementarlo con la asesoría de un experto en nutrición que nos oriente sobre el nivel nutricional que podemos mantener para permanecer sanos y saludables.

[nota_relacionada id=1162761]

No olvides que los cambios comienzan en la cabeza y desde ahí comenzamos a armonizar mentalmente nuestro esquema corporal, de esta forma se remodelan las zonas que lo requieran. Las meditaciones con visualizaciones facilitan este proceso, así como los buenos hábitos alimenticios. Haz la prueba y remodela tu cuerpo.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/981887938960784

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr