Sarah Gilbert, científica de Oxford que lidera avance en la vacuna contra Covid-19

TENDENCIAS

·

La científica de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, lidera uno de los proyectos que presenta mayores avances en la vacuna contra el Covid-19, virus que ha cobrado la vida de más de 600 mil personas en todo el mundo. 

[nota_relacionada id=988611]

La científica señala que ella y su equipo de 300 investigadores, han logrado avances en el desarrollo de la vacuna “que normalmente toman cinco años” y lo han realizado en cuatro meses. 

De acuerdo con información de la BBC, aún es pronto para conocer si la vacuna es suficiente para garantizar la protección de las personas o evitar que éstas se enfermen. 

El equipo de Gilbert está asociado con la multinacional farmacéutica británico-sueca Astra Zeneca y han realizado hasta el momento ensayos en mil 077 personas. 

Sus trillizos voluntarios en vacuna 

La científica dijo que desde joven deseaba trabajar en la investigación médica, por ello, estudió la licenciatura en Biología en la Universidad de Anglia del Este en Norwich, Inglaterra, para después realizar un doctorado en bioquímica

Gilbert obtuvo un puesto postdoctoral sénior en la Universidad de Oxford en el campo de la genética, parásitos y la malaria, lo que la llevo a trabajar en el desarrollo de vacunas, informa la BBC. 

En 1998 dio a luz a sus trillizos y la científica reveló las complicaciones que tuvo al convertirse en madre de tres pequeños prematuros; sin embargo, su pareja decidió quedarse en casa para cuidar a sus hijos mientras ella continuaba con su trabajo

Sus trillizos ahora tienen 21 años y, al igual que su madre, estudian bioquímica por lo que decidieron convertirse en voluntarios para ensayos de Oxford ante el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19. 

La científica sabe que se encuentra trabajando contra reloj ante el incremento de casos de coronavirus en todo el mundo: “Lo más importante es concentrarse en los ensayos clínicos y acelerar la producción”.  [nota_relacionada id=1151874]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg