La interacción con nuestras mascotas es muy importante para nosotros, una de ellas es cuando acariciamos a nuestro perrito y hace sus orejas hacia atrás, este movimiento es una de las muchas formas que tiene nuestro lomito tiene para comunicarse con nosotros, a través del lenguaje corporal, es por eso que tienes que prestar mucha atención a estas señales.

[nota_relacionada id= 1165802]
Dicha acción se debe a un acto de sumisión y placidez, es una forma de indicarnos que todo esta bien y que le gusta que lo acariciemos. Agachar las orejas moviéndolas hacia atrás nos transmite su tranquilidad que tiene al estar juntos.

El lenguaje corporal de los perros es bastante amplio, es por eso que debemos prestar atención a cada una de las posiciones en las que deja sus orejas e incluso el movimiento de su cola. Aquí algunas de las maneras en las que nuestros perritos mueven las orejas:
- Orejas elevadas: Esto puede indicar que el perro está atento a algo que escuchó a lo lejos, que esta por llegar e incluso a alguna indicación de su dueño, esto no tiene que ser algo bueno o malo, simplemente está entretenido con algo a lo que le esta prestando atención

[nota_relacionada id= 1165699]
- Orejas inclinadas hacia el frente: Esta posición es una señal de alerta, indica que el perrito esta muy atento a algo, en posición de alarma, además si se encuentra con la cola rígida y levantada puede tratarse de una señal inminente de un ataque. Aunque si la cola esta escondida, es una señal de nerviosismo o miedo, por lo que se debe tratar de calmarlo.
- Orejas hacia atrás y cola normal: Esta es una señal de felicidad y también de sumisión, es muy habitual esta posición cuando es acariciado por alguien conocido.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM