Haz tu denuncia aquí

Razones por las que los perros echan las orejas hacia atrás

TENDENCIAS

·

La interacción con nuestras mascotas es muy importante para nosotros, una de ellas es cuando acariciamos a nuestro perrito y hace sus orejas hacia atrás, este movimiento es una de las muchas formas que tiene nuestro lomito tiene para comunicarse con nosotros, a través del lenguaje corporal, es por eso que tienes que prestar mucha atención a estas señales.

Foto: Especial

[nota_relacionada id= 1165802]

Dicha acción se debe a un acto de sumisión y placidez, es una forma de indicarnos que todo esta bien y que le gusta que lo acariciemos. Agachar las orejas moviéndolas hacia atrás nos transmite su tranquilidad que tiene al estar juntos.

Foto: Especial

El lenguaje corporal de los perros es bastante amplio, es por eso que debemos prestar atención a cada una de las posiciones en las que deja sus orejas e incluso el movimiento de su cola. Aquí algunas de las maneras en las que nuestros perritos mueven las orejas:

  • Orejas elevadas: Esto puede indicar que el perro está atento a algo que escuchó a lo lejos, que esta por llegar e incluso a alguna indicación de su dueño, esto no tiene que ser algo bueno o malo, simplemente está entretenido con algo a lo que le esta prestando atención
Foto: Especial

[nota_relacionada id= 1165699]

  • Orejas inclinadas hacia el frente: Esta posición es una señal de alerta, indica que el perrito esta muy atento a algo, en posición de alarma, además si se encuentra con la cola rígida y levantada puede tratarse de una señal inminente de un ataque. Aunque si la cola esta escondida, es una señal de nerviosismo o miedo, por lo que se debe tratar de calmarlo.
  • Orejas hacia atrás y cola normal: Esta es una señal de felicidad y también de sumisión, es muy habitual esta posición cuando es acariciado por alguien conocido.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM