Haz tu denuncia aquí

Razas de perros: Cuántos tipos de rottweiler hay y cómo diferenciarlos

TENDENCIAS

·

Una de las razas más poderosas y más cuidadas que pueden existir en el mundo son los rottweiler, sí esos enormes perros en donde el color negro predomina son de lo más cotizados en el mundo.

¿Por qué razón?

Los perros rottweiler representan la diferencia entre dos mundos: el europeo y el americano. Sí, porque en el mundo los expertos sólo tienen identificados de forma verdadera a dos y quizá hasta tres razas de este tipo de animalito.

La raza original de los "rottweiler" proviene de Alemania. Un cuidado muy exhaustivo es el que se tiene en los criaderos de esta especie y por ello tienen una condición muy bien cuidada y que por ello son cotizados en el mundo actual.

[nota_relacionada id=1166097]

Sin embargo, la otra raza de la que se tiene conocimiento es la que vive en América, específicamente en los Estados Unidos. Es el lugar donde habita el "americano", el cuál es un perro más esbelto y de piernas más largas, pero no con el cuidado que se tiene en Europa.

Otra de las razas de las cuáles se ha hablado de "rottweiler" es el romano. Sin embargo, no sería específicamente porque fuera italiano, sino porque es grande, pero se ha hecho mención de que este ejemplar es más parecido a la raza de los mastines.

[nota_relacionada id=1165576]

Diferencias entre el "alemán" y el "americano"

Rottweiler alemán

  • Este perro cuenta con una altura de 56 a 61 centímetros.
  • El peso oscila entre los 42 y 50 kilogramos de acuerdo al sexo del ejemplar.
  • No se les corta la cola.

Rottweiler americano

  • Este perro cuenta con una altura de 56 a 70 centímetros.
  • El peso oscila entre los 35 y 42 kilogramos de acuerdo al sexo del ejemplar.
  • Se les corta la cola, dejando una o dos vértebras.

¿Sólo son negros?

Los expertos indican que en su gran mayoría, los rottweilers son negros, aunque no descartan que pueda existir un perro albino (blanco) o de color caoba, pero esto se debería a una combinación de razas y no sería puro.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm