Haz tu denuncia aquí

Niñas de 14 años descubren asteroide que se aproxima a la Tierra

TENDENCIAS

Un par de alumnas de 14 años, que estudian en SPACE India, han descubierto un asteroide que se dirige a la Tierra.

El hallazgo se dio por medio del análisis de imágenes tomadas con el telescopio de la Universidad de Hawai, así lo dio a conocer el lunes el instituto de educación de astronomía.

[nota_relacionada id=1149356]

Cerca de Marte

El cuerpo celeste recién descubierto se sitúa actualmente cerca del planeta Marte y se espera que cruce con la órbita de la Tierra en alrededor de un millón de años.

“Estoy ansiosa (…) por tener la oportunidad de darle un nombre al asteroide”, comentó Vaidehi Vekariya, una de las dos estudiantes quien también señaló desea convertirse en astronauta en el futuro.

[nota_relacionada id=1163186]

Podrán nombrar al asteroide

De momento el cuerpo celeste tiene el nombre de HLV2514, sin embargo, si la NASA confirma su órbita, las dos estudiantes podrán nombrarlo como más les guste.

Cabe señalar que ambas chicas, descubrieron el objeto como parte de una campaña de búsqueda de asteroides llevada a cabo por SPACE India junto con la International Astronomical Search Collaboration (IASC), un grupo de científicos afiliado a la NASA.

[nota_relacionada id=1147269]