Haz tu denuncia aquí

¿Los emojis van antes o después del punto? Esto respondió la RAE

TENDENCIAS

·

El dominio del uso de los emojis se ha convertido en un arte que ha rebasado las fronteras de los mensajes instantáneos y la forma en la que nos comunicamos en la actualidad, es por eso que en diversos campos han tratado de explotar su potencial.

Con poco más de tres mil emojis registrados, millones de personas los utilizan cada día para comunicar de manera clara y concisa sus ideas y emociones, ya que se han convertido en un excelente recursos para expresar todo aquello que no se puede a través de palabras.

[nota_relacionada id= 1166089]

En especial en redes como Twitter que limita el número de palabras que podemos emplear en un tuit, o con la velocidad necesaria pata enviar un mensaje por WhatsApp o en Facebook, aunque al ser un recurso relativamente nuevo hay muchas dudas sobre la manera en la que se puede emplear de manera eficaz.

Incluso hay muchas dudas sobre la manera en la que se pueden usar, en especial si va antes o después de un punto de acentuación, es por eso que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) dio algunas indicaciones de como se puede emplear los emoticones de manera efectiva para no afectar el mensaje que se desea emplear.

Por ejemplo, de acuerdo a un estudio, los tweets con emoticones llegan a incrementar hasta en un 25.4% su tasa de engagement, mientras que en Facebook un post puede aumentar en un 57 por ciento el número de comentarios, así como un 33% de incremento sobre las veces que fueron compartidas y las reacciones que obtuvo esta publicación.

Lo que despeja las dudas acerca de su efectividad en la comunicación digital, de ahí la importancia de implementar de manera correcta los emojis, es por eso que la RAE dio a conocer algunas reglas para que puedas emplear los emoticones de manera que ayude a enviar el mensaje correcto.

[nota_relacionada id= 1166091]

En primer lugar, sí el emoji afecta a todo el mensaje debe ir después del punto, pero si solo cambia o acompaña el sentido de la última parte de lo escrito o esta sustituyendo a una palabra, va antes del punto.

https://twitter.com/RAEinforma/status/1286271211199246337

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM