Haz tu denuncia aquí

¡Cuidado! Estos shampoos favorecen la caída del cabello, revisa los ingredientes

TENDENCIAS

·

Si en lugar de tenerlo sedoso y manejable, has notado que tu cabello comienza a caerse por montones sin que te expliques la razón, ten cuidado, quizás pueda deberse a los productos que estas usando.

Contrario a lo que se pueda pensar, el Shampoo puede ser la causa de esta caída, debido a que algunos de estos productos cuentan con ciertos ingredientes que facilita la pérdida del cabello.

[nota_relacionada id=1155449]

Ten cuidado al elegir tu shampoo

Es por ello que a la hora de que hagas la elección de tu shampoo, pon atención a la etiqueta de ingredientes y asegúrate de que no contengan ciertas sustancias que son las causantes de que tu cabello se debilite y caiga en demasía. Estos son los ingredientes que debes evitar:

Sulfatos 

Según datos de la Universidad de Amsterdam la exposición de tu cabello a sulfatos como Lauril Sulfato de Sodio, Lauril Sulfato de Amonio, Lauril Éter Sulfato de Sodio, entre otros, suelen ser tóxicos, causando la inflamación de la dermis y cuero cabelludo, generando la pérdida del cabello.

no-pinte-cualquier-color-tono-cabello-lucir-mas-joven-consejos-como-mujeres
El color de tinte puede jugar en tu contra y agregarte años, usa el correcto con estos consejos. Foto: Pixabay

Metilizotiazolinona 

Este tipo de sustancias funcionan como conservadores, y suelen utilizarse para evitar el crecimiento de bacterias y hongos. Pese a ello, también resultan neurotóxicos, causando alergias, que, a su vez, provoca la caída del cabello.

[nota_relacionada id=1165398]

Siliconas, siloxanos y dimeticona 

Estos tres elementos son sustancias que ayudan a que el shampoo que los contiene presente una suavidad cuando se utiliza, aunque, también puede dañar tu cabello al grado de caerse.

No solo son una amenaza para el cabello, también representa una peligro para el medio ambiente, ya que los residuos de este se quedan en los sistemas de drenaje contaminando el agua. 

cabello-pelo-maltratado-repara-cuida-aceites-naturales-como
La oferta de aceites naturales es muy variada y muchos de ellos podrían ser tus aliados para reparar y cuidar tu pelo. Foto: Pexels

Fragancias 

Finalmente algunas fragancias que vienen en los shampoos, como los ftalatos provocan la caída del cabello, además de que estudios lo han relacionado con problemas como el asma, alergias en la piel y déficit de atención.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/980524725763772

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb