Haz tu denuncia aquí

Test de Inteligencia Emocional, 5 rasgos que te revelarán cuánta tienes

TENDENCIAS

·

La Inteligencia Emocional, o coeficiente intelectual, es un factor que nos determina como seres racionales, ya que influye en nuestro comportamiento y actividad mental cotidiana. Su influencia nos ayuda a comprendernos a nosotros mismos desde una perspectiva emocional.

Además, contribuye a comprender de qué manera podemos influir sobre nuestras emociones desde un modo adaptativo, la manera en que socializamos, las relaciones interpersonales, y hasta aspectos familiares o laborales.

La Inteligencia Emocional también contribuye a interpretar los estados emocionales de quienes nos rodean, por ello para determinar cuanta inteligencia emocional posees, existen rasgos que determinan el nivel con que se cuenta; te presentamos 5 características que demuestran que tienes una Inteligencia Emocional alta:

[nota_relacionada id=1148786]

Automotivación

La automotivación ayuda a disfrutar del proceso siendo pacientes. FOTO: Pixabay
La automotivación ayuda a disfrutar del proceso siendo pacientes. FOTO: Pixabay

Ser optimistas nos impulsa a ser mejores personas y a enfocar nuestras emociones hacia metas y objetivos a alcanzar. Nos ayuda a disfrutar del proceso siendo pacientes, por ello poseer la capacidad de motivarnos nos permite dejar atrás el miedo.

Habilidades sociales

Mantienes buena relación con otras personas, algo necesario para nuestra felicidad personal, nuestro desempeño profesional y la relación que mantenemos con nuestras familias.

Saber cómo relacionarse con las personas que nos rodean es muestra clara de Inteligencia Emocional; mantener relaciones con personas positivas siempre es lo más aconsejable, sin embargo llevar una buena relación con personas poco positivas también lo es.

Autoconocimiento emocional

Conocernos a nosotros mismos es primordial, por ello el autoconocimiento emocional es determinante; se refiere a cómo nuestros propios sentimientos y emociones influyen en nuestra conducta, aptitudes y desenvolvimiento.

Autorregulación emocional

El autoconocimiento emocional es determinante en nuestra conducta. FOTO: Pixabay
El autoconocimiento emocional es determinante en nuestra conducta. FOTO: Pixabay

Se refiere a la gestión de nuestras emociones, nos proporciona la capacidad de reflexionar y enfrentar lo que sentimos sin dejarnos llevar por impulsos. Esta habilidad se relaciona con nuestra capacidad para hallar narrativas precisas de nuestro, y nos ayuda e evitar caer en impulsos.

Empatía

Nos ayuda a reconocer las emociones en los demás; comprender esas emociones ajenas nos impulsa a establecer relaciones sanas y vínculos duraderos con aquellos con quienes deseamos permanecer.

Para saber cuánta inteligencia emocional tienes que responder al test que te compartimos en este enlace.

[nota_relacionada id=1163976]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr