Haz tu denuncia aquí

Lluvia de estrellas: Consejos para ver y disfrutar las acuáridas el 30 de julio

TENDENCIAS

·

Pese a que esta lluvia de estrellas que podrá apreciar este 30 de julio, no será de las más famosas y brillantes, las las Delta Acuáridas suelen ser una buena opción para observarlas.

Además, las condiciones no son muy favorables este año, en tanto que su máximo llega dos días después de la Luna llena, y al menos las Perseidas servirán para observar la lluvia de estrellas más popular del 2020, que por fortuna, su pico máximo coincidirá con la luna en fase menguante el 12 de agosto.

[nota_relacionada id=1164332]

¿De dónde provienen las Delta Acuáridas?

Estas acuáridas provienen del cometa, 96p-Machholz, y es que la constelación de Acuario, donde produce el punto radiante, que es la zona donde parece surgir estas estrellas fugaces.

Estos destellos están pasando desde mediados de julio, pero su pico máximo se está produciendo ahora, al final de mes, además viajarán a gran velocidad en el espacio a 15 mil kilómetros por hora, y cuando hayan entrado a nuestra atmósfera se desintegran formando el cielo iluminado que a todos suele gustar.

En las noches del 28 al 30 de julio, alcanzarán su máximo pico, y se espera que hasta 25 meteoros por hora, el cual, este diluvio astral permanecerá hasta mediados de agosto, aunque la probabilidad de ver las estrella con mayor actividad y su visibilidad disminuye.

Las acuáridas, serán más fáciles de ver pasada de las 2:00 horas, cuando el cielo nocturno esté lo más oscuro posible pese a que el brillo de la luna esté iluminando.

Fuera de la ciudad y de noche

Esta lluvia de estrellas será ideal para observar en el hemisferio sur del planeta, ya que el radiante estará en un punto más alto del cielo, pero hay que tener calma, ya que en el hemisferio norte también se va a dejar ver, pero en menor medida.

Cabe destacar que cualquier mirador, montaña, o cualquier punto alejado de la ciudad que esté oscuro, puede ser el lugar idóneo para disfrutar de esta lluvia y se recomienda llegar al lugar una hora antes de que inicie el espectáculo.

Máximo exponente de las Perseidas

En un par de semanas, después del pico máximo de las Deltas Acuáridas, leha el de las Perseidas, también conocida como "Lágrimas de San Lorenzo". 

Este año el día 12 aguardará el momento exacto en el que habrá más actividad que coincidirá con la Luna en fase menguante como ya se había mencionado siendo un momento óptimo para su observación. [nota_relacionada id=1126800]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV