Haz tu denuncia aquí

Ritual en que asesinan a más de 200 ballenas y delfines causa conmoción en redes

TENDENCIAS

·

Debido al ritual en las Islas Feroe, archipiélago ubicado en Dinamarca, entre Noruega e Islandia, en el Atlántico norte, donde más de 200 ballenas y delfines fueron sacrificados como parte de una tradición conocida como Grindadráp, un rito que conmocionó en redes sociales en todo el mundo y a activistas de los derechos de los animales.

Alrededor de 100 mil ballenas piloto atraviesan los mares cerca de las Islas Feroe, además, a pesar de que los cazadores deben tener una licencia, la práctica es criticada por organizaciones activistas que denuncia el acto a través de redes sociales.

"Triste noticia. Tras un respiro por la pandemia de Covid-19, los isleños de las Islas Feroe han vuelto a sus formas asesinas", escribieron desde la cuenta de Blue Planet Society.

https://twitter.com/Seasaver/status/1283668723166064640

[nota_relacionada id=1163165]

Reacción de usuarios en redes sociales

Usuarios en redes sociales han comentado sobre este acto que lo Feroes consideran como una tradición;

Por otra parte, la fundación para la conservación del medio ambiente ORCA, publicó en su cuenta de Twitter;

"Para la hermosa familia de ballenas piloto que fue brutalmente asesinadas en las #FaroeIslands danesas, lo lamentamos profundamente. Seguiremos luchando para poner fin a este loco y sangriento deporte. QEPD, hermosa familia".

https://twitter.com/OceanicRescue/status/1283945640863531008

De igual la ONG Sea Shepherd, ha denunciado al cacería de ballenas a través de su página de Facebook y reveló que el miércoles pasado fueron asesinados 252 ballenas piloto y 35 delfines a principio de esta semana en Hvalba, después de que un manada de estos ejemplares fue encontrada en Sandvik, además, difundieron fotos de las ballenas siendo asesinadas en el agua, mientras el mar empezaba a teñirse de rojo por la sangre.

Mientras tanto, los residentes de las Islas Feroe, han cazado ballena y otros cetáceos en los mares locales durante siglos.

El primer grindadráp se registró en 1584, práctica que solía ser esencial para su supervivencia ya que la carne y la grasa de los animales se usaban para su sustento. [nota_relacionada id=1163186]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV