Haz tu denuncia aquí

Guía para entender e interpretar las señales de lo que intenta decirte tu perro

TENDENCIAS

·

Seguramente alguna vez has escuchado que el perro es el mejor amigo del hombre, y esto es una frase muy cercana a la realidad, que los canes se han convertido en mucho más que una mascota en la vida de las personas.

En tiempos de redes sociales se ha popularizado el término "perrhijo", que habla de la forma en la que algunas personas tratan a sus perros, como si se tratara de un hijo o un miembro más de la familia.

Lo cierto es que tener un "perrhijo" no es sólo algo actual o de los millenials, pues incluso antes de que existiera el internet había personas que ya trataban a sus perros como un miembro más de la familia.

[nota_relacionada id=1153638]

Es por eso que resulta particularmente importante el aprender a identificar los diversos mensajes que nuestros perros quieren darnos.

Para eso será importante poner atención a las señales del can, por lo que a continuación te presentamos una guía para aprender a interpretar y ser más receptivo ante los mensajes que tu mejor amigo de cuatro patas quiere darte

Señal de que tu perro se siente en confianza o relajado

Para interpretar esta señal deberás poner atención en sus orejas, éstas no estarán tensas, su cola se ondeará ligeramente, y sus pupilas estarán pequeñas, es probable que saque ligeramente la lengua y pueda saltar sobre ti.

[nota_relacionada id=1156023]

Señal de que tu perro está alerta y se siente desconfiado

Esta es fácil de identificar, pues las orejas del peludo se mantendrán rígidas y con la cavidad auditiva siempre hacia delante y en apertura, otra señal muy clara es que la cola de este no se mueve y se mantiene rígida, en la mayoría de ellos hacia arriba

Señal de que tu perro tiene miedo o está intimidad.

Esta es una de las señales más comunes, pues incluso en las películas o caricaturas hacen referencia de ella, cuando el perro tiene miedo o se siente intimidado agachar las orejas, y pone la cola entre sus patas.

Señal de que tu perro está sumamente feliz o excitado

Para percibir esto en tu can, deberás poner atención en sus pupilas, pues ésta se dilatarán, el perro comenzará a jadear rápidamente y sus movimientos de cola serán excesivos

Por Redacción Digital El Heraldo de México


[nota_relacionada id=1160051]


fal