Haz tu denuncia aquí

Aquí puedes consultar el MAPA más grande del Universo en 3D: FOTOS

En este mapa se reveló que el Universo comenzó a expandirse a un ritmo muy acelerado hace, alrededor de 6 millones de años

Astrofísicos publicaron el mapa en 3D más grande y revelador del Universo, el cual fue elaborado a partir del análisis de más de 4 millones de Galaxias, informó Mar Gómez, doctora en Física a través de Twitter.

Según explicó Gómez, el mapa es el resultado de un proyecto llamado Sloan Digital Sky Survey (SDSS) mismo que busca ubicar la expansión del Universo observable y poder resolver algunos enigmas cósmicos.

¿Cómo lograron mapear el Universo?

Los físicos midieron la tasa de expansión del Universo gracias a la radiación del fondo cósmico de microondas; es decir, que la radiación antigua que quedó del nacimiento del universo y que aún se puede detectar.

Este estudio evidenció que el Universo comenzó a expandirse a un ritmo muy acelerado hace, alrededor de 6 millones de años.

El universo, también en Rayos X

Por primera vez en la historia de la astronomía un observatorio, Spektr-RG ruso-germano, logró crear el mapa más completo del universo; es decir, con más de un millón de objetos plasmados con el espectro de rayos X de alta energía.

Entre los descubrimientos con este mapa están núcleos galácticos activos a distancias cosmológicas, lo que marca un crecimiento en gigantescos agujeros negros a lo largo del tiempo

Según los científicos ruso-germanos, los cúmulos de galaxias del nuevo mapa serán utilizados para darle un seguimiento tanto a las estructuras cósmicas como los parámetros cosmológicos.

La vía láctea

Más cerca, ahora tenemos un mapa completo de los bariones calientes de La Vía Láctea, algo que sólo puede lograrse con la vista de 360 grados que proporciona la encuesta eROSITA.

“Esta imagen de todo el cielo cambia completamente la forma en que vemos el universo energético.

Vemos tal riqueza de detalles, la belleza de las imágenes es realmente impresionante”, añadió, afirmó Peter Predehl, el investigador principal de eROSITA en el Instituto Max Planck de Física Extraterrestre (MPE).

A continuación te presentamos las imágenes:

[caption id="attachment_1106849" align="aligncenter" width="457"]Universo El universo (imagen: Georg Lamer, Davide Mella)[/caption]
[caption id="attachment_1106856" align="alignnone" width="455"]Universo Universo FOTO: Peter Predehl, Werner Becker, Davide Mella[/caption]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs