Haz tu denuncia aquí

El Candidato: ¿por qué ha sido tan polémica esta serie de Amazon Prime y qué retrata de México?

TENDENCIAS

·

La nueva serie de Amazon Prime Video, El Candidato ha causado mucho impacto entre los espectadores a tal grado que se ha generado debates en redes sociales sobre el tema de la corrupción y del manejo de capitales para intereses personales.

A pesar de que antes de su estreno muy pocos apostaban por esta producción, debido a la polémica historia, rápidamente se ha puesto como una de las más vistas en la última semana.

El 17 de julio de este año se estrenó en la plataforma de streaming de Amazon la serie dirigida por Jaime Reynoso. El argumento revela los oscuros secretos sobre temas políticos y cómo estos influyen para que la sociedad enfrente las consecuencias de la corrupción y la degeneración social.

[nota_relacionada id=1156981]

La razón de la polémica

La historia se centra en el narcotráfico y cómo ha permeado todos los niveles socioeconómicos en la Ciudad de México. El veterano de la CIA Wayne Addison regresa para derrotar a su antiguo amigo y narcotraficante más importante del país, Rafael Bautista.

Junto a Adisson, trabaja la analista novata de la CIA, Isabel Alfaro, quien busca demostrar que el respetable gobernador de la Ciudad de México, Lalo Yzaguirre, conocido por su honestidad, ha sido preparado en secreto por Bautista con el objetivo de convertirse en el próximo presidente.

Según los que ya vieron El Candidato, la producción refleja muchos eventos reales que pasan en México, por lo que se puede entender el origen de muchas problemáticas del país.

[nota_relacionada id=1120948]

Además de la historia, esta serie también destaca por su producción, pues en sus escenas muestra los paisajes más emblemáticos de México, sus amaneceres y los lugares más icónicos del país, los cuales se ven contrastados por las acciones de los que se encuentran en el poder, las bandas del crimen organizado y las empresas internacionales más poderosas del mundo.

Entre los actores que integran esta producción se encuentra el británico James Purefoy, Joaquín Cosío, Eréndira Ibarra, Roberto Sosa y Daniel Arizmendi.

https://youtu.be/iQ0UfQ08irc

[nota_relacionada id=1158470]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA