Haz tu denuncia aquí

Estos nombres están prohibidos por el Registro Civil de México y en otros países

TENDENCIAS

·

Algunas personas les gustaría que sus hijos llevaran un nombre icónico de superhéroes, de algún protagonista de alguna serie de televisión o película que fue popular o algún monstruos que causó sensación por haber salido en la pantalla grande, pero aún hay padres que escogen nombres desafortunados para sus hijos.

La elección de nombre para el bebé es una decisión que debe ser bien pensada, teniendo en cuenta que el niño lo llevará toda su vida, aunque a veces por buscar un nombre original o extravagante, termina siendo perjudicado.

Para evitar ponerle a un niño un nombre poco apropiado, ofensivo o sea motivo de burlas, algunos países ya tienen una lista de nombres que son prohibidos en cada una de sus naciones con cierto nombre que pueden ponerlos en ridículo.

Foto: Especial / Pexels

[nota_relacionada id=1159325]

México

El país mexicano cuenta con una lista de 61 nombres prohibidos, denigrantes o peyorativos, susceptibles de provocar burlas hacia el niño.

Escroto, Aceituno, Cesárea, Fulanito o aquellos cuya combinación provoque un juego de palabras de doble sentido como Jorge Nitales o Amilcar Cajada, son nombre que están prohibidos en México.

Esta lista también incluye los nombres asociados con la tecnología com Google o Facebook o nombres de derivados de películas como Harry Potter James Bond, entre otros.

Noruega

En Noruega está prohibido usar un apellido ya registrado en el Registro de Población de Noruega como nombre del bebé, por ejemplo y los más comunes, como Olsen, Larsen, Haugen, Johansen, Hansen, no pueden ser utilizados.

Malasia

En Malasia, el gobierno publicó una lista en 2006, de nombre que no cumplen con las tradiciones religiosas del país como Ah Chwar "Serpiente", Khiow Khoo "Joroba", Sor Chai "Loco" o "Woti", además están prohibidos los insultos, nombres de platos de comida, animales o personajes de la realeza.

China

El símbolo de Arroba "@", fue prohibido en china, ya que en inglés se traduce como "At", sonido que en chino suena como "ai ta" y en mandarín significa "lo ama".

La explicación lustra la mala costumbre de utilizar nombre raros en el lenguaje chino.

Portugal

El país portugués es estricto con los nombre, ya que cuentan con un listado de 82 páginas con todos los nombres que no se le pueden poner a los bebés.

Nirvana, Rihanna, Sayonara, Jimmy, son nombre entre los que destacan, al igual de nombres que tengan que ver con cuestiones de género o tradiciones portuguesas. Si se desea un nombre extranjero o anglosajón, este debe traducirse a la versión portuguesa, por ejemplo Catherina, que sería convertido a Caterina.

Dinamarca

En Dinamarca existe una lista de 7 mil nombres preaprobados, de querer poner un nombre que no esté incluido, hay que pedir permiso especial -esto incluye nombre étnicos, ortografía diferente a la norma o apellidos compuestos-.

La Universidad de Copenhague y el Ministerio de Asuntos Eclesiásticos, revisarán y decidirán si puedes usarlo o no; el país rechaza 250 nombres cada año.

Asno, Anus, Plutón, Jakobp o Monkey, serán nombres que rechazará el país, además, Dinamarca tiene una regla contra el uso de nombres de género neutro como por ejemplo Taylor, Ashley, Morgan, Miatt o Jordan.

Foto: Especial / Pexels

Nueva Zelanda

El país encabeza el podio de nombres extraño, y en 2013 publicaron una lista de nombre que los padres habían intentado poner a sus hijos que habían sido rechazados, entre los cuales están: Anal, Full Stop, Justice, King o 4real

Otros nombre como Fish and Chips, Yeah Detroit o Sex Fruit, que no se sabe de niño o niña. Por supuesto, el nombre de Lucifer también ha sido prohibido por las autoridades al igual que en Alemania y Suiza.

Suiza

En el país sueco no podrás darle el nombre de Judas, Lucifer, ni tampoco nombres de lugares como París o marcas prestigiosas como Chanel o Gucci.

Suecia

En este país no se permiten nombres que pueden ser considerados una ofensa a otros, o resulten incómodos de usar en el que incluyen nombres como Superman, Metallica, Elvis, entre otros que se relacionen a esta temática.

Hace un par de años una pareja pretendía ponerle “Brfxxccxxmnpccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116” -sí, con todas las letras-, siendo un código de Captcha que se pronunciaba "Albin", pero fue rechazado y prohibido.

Alemania

En Alemania, además de prohibir nombres de género neutro, tampoco se permite llamar al niño igual que un objeto o producto, ni dar apellido como nombre, al igual de personajes controvertidos como Adolf Hitler u Osama Bin Laden.

Islandia

En Islandia, tienen estrictas prohibiciones gramaticales; estos nombres deben atenerse a la estructura lingüística de Islandia, cuyo alfabeto no contiene letras C, Q o W, así que cualquier nombre que contenga estos caracteres está prohibido. Asimismo, nombres deben contener terminaciones que se ajusten a la gramática que se usan en ese territorio.

Están prohibidos también nombre como Zoe, Harriet, Duncan, Enrique o Ludwig.

Arabia Saudita

El país saudí ha publicado una lista de 51 nombres prohibidos, entre los que se encuentran Alice, Maya y Abdul Nasser, y este último por está relacionado con el gobernante nacionalista egipcio de la Guerra Fría, Gamal Abdul Nasser.

Arabia Saudi ha publicado una lista de 51 nombres prohibidos, entre los que se encuentran Alice, Maya y Abdul Nasser, este último por estar relacionado con el gobernante nacionalista egipcio de la Guerra Fría, Gamal Abdul Nasser.

España

El Artículo 54 de la Ley del Registro Civil y el Artículo 192 del reglamento del Registro Civil, determinan los límites a la libertad de elección de nombre.

A continuación te daremos los puntos que considera el gobierno esàñol para darle un nombre a un bebé

  • Quedan prohibidos los nombres que objetivamente perjudiquen a la persona.
  • Están prohibidos los nombres que hagan confusa la identificación y esta prohibición alcanza sin duda al nombre propuesto, que se corresponde con un apellido especial.
  • Están prohibidos nombres como Judas, Hitler, Caín, así como palabras como “Caca” o “Loco”.
  • No podrá consignarse más de un nombre compuesto ni más de dos simples.
  • No está permitido llamar a una niña María del Mar Ana Isabel, por tratarse de dos nombres compuestos, pero en cambio sí puede llamarse María del Mar o Ana Isabel.
  • Quedan prohibidos los diminutivos o variantes familiares y coloquiales que no hayan alcanzado sustantividad, los que hagan confusa la identificación y los que induzcan en su conjunto a error en cuanto al sexo.
  • Manolito o Joselito no están permitidos, excepto aquellos que han alcanzados identidad propia como Pepa, por Josefa, Lola, por Dolores, Sandra por Alejandra o Alex por Alejandro
  • No puede imponerse al nacido el mismo nombre que ostente uno de sus hermanos a no ser que hubiera fallecido, así como tampoco su traducción usual a otra lengua.
  • No se permite llamar a un hijo Tomás y a otro Thomas, por ejemplo.
  • Son nombres prohibidos por extravagantes los que por sí mismos o en combinación con los apellidos resulten contrarios al decoro de la persona.
  • No se le puede poner al niño un nombre denigrante o peyorativo como Robocop o Pocahontas.

Con información de medios [nota_relacionada id=1159050]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV