Haz tu denuncia aquí

Estas son las RAZONES por las que es difícil adelgazar después de los 40

TENDENCIAS

·

Con el paso de los años se vuelve más complicado perder peso, sobre todo después de los 40 años las personas tienden a encontrar más complicaciones a la hora de alcanzar sus objetivos de peso ideal, y con ello alcanzar un bienestar personal.

De pronto las personas se dan cuenta que los hábitos y rutinas que antes funcionaban ya no son suficientes para adelgazar o eliminar esos kilos extras, esto ocurre gracias a diversos factores, entre los cuales destaca por supuesto el paso del tiempo y el transcurrir de los años.

Nuestro organismo experimenta cambios como subir de peso con facilidad y perderlo con mayor dificultad, y esto en parte se debe a que después de la cuarta década de vida nuestra tasa metabólica basal tiende a ralentizarse.

[nota_relacionada id=1157906]

¿Esto que significa? Que nuestro cuerpo tiene un menor gasto energético en momentos de reposo y un metabolismo más lento que cuando se contaba con 30 años. Además de estos dos factores existen otros aspectos que influyen en estos cambios.

Cambios hormonales

Con el paso de los años las personas comienzan a experimentar una serie de cambios hormonales en el cuerpo, mismos que influyen en el metabolismo, en el caso de las mujeres la menopausia induce a ganar peso. Los estrógenos que producen grasa tiene mayor producción debido a que la progesterona, la hormona que los contrarresta, se pierde más rápido.

Menor actividad física

Con el sedentarismo, el gasto calórico disminuye. FOTO: Pixabay
Con el sedentarismo, el gasto calórico disminuye. FOTO: Pixabay

Con las responsabilidades propias de cada persona, a los individuos se les dificulta más destinar tiempo a la actividad física, por lo cual se hace menos ejercicio y se tiende a engordar más. La vida se torna sedentaria y se reduce el gasto calórico, esto propicia que los kilos se acumulen más.

[nota_relacionada id=1155968]

Descanso y estrés

La falta de sueño puede conducir a subir de peso. FOTO: Pixabay
La falta de sueño puede conducir a subir de peso. FOTO: Pixabay

El estrés y la falta de sueño influyen en nuestro peso; en el segundo caso el desequilibrio en la grelina, la hormona del hambre, y en la leptina, la que rige la saciedad, determinarán que consumamos más alimentos y engordemos.

Menos masa muscular

on el paso de los años la alimentación se vuelve un factor determinante para perder peso. FOTO: Pixabay
Con el paso de los años la alimentación se vuelve un factor determinante para perder peso. FOTO: Pixabay

El inexorable paso del tiempo propicia que a partir de los 30 años las personas pierdan entre un 3 y un 5 % de masa muscular cada década, con este descenso también baja la quema de calorías; al tener menos músculo se consumen menos y la grasa se acumula. Con una dieta alta en grasas, harinas o azúcares, seguramente se subirá de peso.

[nota_relacionada id=1155855]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr