Haz tu denuncia aquí

Conoce los 5 REMEDIOS CASEROS más efectivos para curar la gripe

TENDENCIAS

·

¡No, tu abuelita no mentía! Existen otras formas de tratar los malestares de una gripe simple, que las pastillas y jarabes. Antes era difícil tener acceso a los medicamentos; en primer lugar, porque no eran tan comunes las farmacias en cada esquina y en segundo lugar, porque el costo de la medicina era muy elevado.

Así, que a prueba y error, desde el principio de los tiempos, muchos seres humanos se dieron cuenta de que hay ciertos frutos, verduras o hierbas que mezclados con sustancias comunes dan vida a remedios caseros legendarios, que tienen propiedades curativas y hoy saber cuáles son está a un clic de distancia. Por eso, hoy te traemos 5 remedios caseros muy efectivos para curar el resfriado, mejor conocido como GRIPE.

1- Té de miel con limón

Es muy fácil de preparar y muy efectivo. En una taza de agua caliente exprimes un limón o dos y luego le viertes dos cucharadas de miel y lo bebes lo más caliente que puedes. Esto ayudará a que desaparezcan las molestias en la garganta y a hidratarte mejor con la vitamina C. La miel, también ayuda a sanear las rasgaduras en la garganta, producidas por la tos.

2- Infusión de jengibre

El jengibre es como el 'ajonjolí de todos los moles' cuando hablamos de remedios caseros. En esta ocasión, basta con una o dos rodajitas de la raíz natural de jengibre mezcladas con café o limón en agua caliente, para que te levante de la cama por ese molesto resfriado.
Según un estudio de Archives of Family Medicine, este fruto tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticos que ayudan a combatir tanto la gripe, como la tos con flemas.

3-Gárgaras con plantas antisépticas

Las plantas como salvia, manzanilla, limón, menta o tomillo son excelentes para desinflamar y despejar las vías respiratorias. Para lograrlo, se elige una y se incorpora al agua caliente con un chorrito de vinagre y se hacen gárgaras cuando la mezcla esté templada. Puedes hacer esto 3 veces al día con una planta distinta en cada ocasión hasta que desaparezcan las molestias.

[nota_relacionada id= 1119377]

4- Cebolla para la tos

Este es quizá el más legendario de los remedios. Y el que probablemente muchos relacionen con las abuelitas. Es muy simple: Sólo se corta la cebolla a la mitad, se remoja en agua caliente y luego se le pone azúcar encima. Finalmente se cuelga en la cabecera del enfermo para calmar la irritación, hidrate las mucosas y ayude al paciente a respirar mejor.

5- Té de cebolla, ajo y miel

Este es uno de los remedios con sabor más intenso, pero también uno de los más efectivos a corto plazo. En una taza de agua hirviendo, se coloca un diente de ajo picado, dos tiritas de cebolla. Se deja reposar unos 10 minutos y antes de beberlo, se le añaden 3 cucharadas de miel para que no sepa tan feo. Una vez incorporado todo, se bebe, de preferencia de un solo trago, pero si a quien lo requiera le gusta el masoquismo, pues de varios sorbos. Es súper efectivo y se recomienda una sola vez al día. Funciona, porque tanto el ajo como la cebolla son anticépticos naturales. Ayudará a calmar la tos, ya que despeja los bronquios y descongestiona.

Para todos los remedios caseros, se recomienda aplicarlos hasta que desaparezca la molestia. Se puede probar un día uno y al otro uno diferente para que veas cuál te funciona más. [nota_relacionada id= 1151199]

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl