Haz tu denuncia aquí

¿Cómo fortalecer las UÑAS con REMEDIOS caseros?

TENDENCIAS

·

Algunas acciones como el usar uñas postizas, pintarlas de manera frecuente o morderlas, pueden dañar considerablemente las uñas y provocar que éstas se debiliten y caigan con más frecuencia. 

[nota_relacionada id=1159401]

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 los salones de belleza cerraron sus puertas por meses y acudir para realizar un tratamiento en las uñas puede resultar complicado, es mejor quedarse en casa y ahorrar dinero con algunos remedios caseros para mejorar el aspecto de las uñas. 

Es importante mencionar que no basta con usar algunas veces a la semana remedios caseros para fortalecer las uñas, además es importante tener una buena alimentación pues necesitan vitaminas A,B y C, hierro y calcio. 

Remedios para embellecer las uñas 

Para tener manos hermosas no es necesario gastar una gran cantidad de dinero en salones de belleza, basta con acceder a algunos ingredientes en casa que pueden ayudar a fortalecer las uñas.

Uno de los más conocidos es el ajo, aunque su olor no resulta muy agradable, se puede agregar en pequeños trozos al esmalte de uñas o quitar la cáscara y frotarlo directamente para obtener los beneficios de la Alicia, sustancia que contiene. 

Foto: Pxhere

La cebolla es otro alimento que tiene un olor muy favorable, pero es rica en zinc, que las ayudará a fortalecerse y evita que le aparezcan manchas

Limones, éstos nunca pueden faltar en casa y sus propiedades son ideales para las uñas, pues luego de retirar el esmalte se pueden resecar y el juego de éstos pueden ayudar a mejorar su aspecto y fortalecerlas

La sábila tiene múltiples beneficios y es usada en diversos cosméticos, en el campo de las uñas el gel que se obtiene de la planta puede ayudar a la regeneración y fortalecimiento. Además, ponerla en las manos ayudará a tener una piel suave. 

Foto: Pxhere

La mayoría de las personas usan aceite de oliva para cocinar y ponerlo en las uñas ayudará a mantenerlas hidratadas; además, las fortalece y suaviza las cutículas. Para obtener sus beneficios se puede remojar las uñas algunos minutos durante la noche.  [nota_relacionada id=1159291]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg