¿Cómo fortalecer las UÑAS con REMEDIOS caseros?

¿Cómo fortalecer las UÑAS con REMEDIOS caseros?
¿Cómo fortalecer las UÑAS con REMEDIOS caseros?
¿Cómo fortalecer las UÑAS con REMEDIOS caseros?

Algunas acciones como el usar uñas postizas, pintarlas de manera frecuente o morderlas, pueden dañar considerablemente las uñas y provocar que éstas se debiliten y caigan con más frecuencia. 

[nota_relacionada id=1159401]

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19 los salones de belleza cerraron sus puertas por meses y acudir para realizar un tratamiento en las uñas puede resultar complicado, es mejor quedarse en casa y ahorrar dinero con algunos remedios caseros para mejorar el aspecto de las uñas. 

Es importante mencionar que no basta con usar algunas veces a la semana remedios caseros para fortalecer las uñas, además es importante tener una buena alimentación pues necesitan vitaminas A,B y C, hierro y calcio. 

Remedios para embellecer las uñas 

Para tener manos hermosas no es necesario gastar una gran cantidad de dinero en salones de belleza, basta con acceder a algunos ingredientes en casa que pueden ayudar a fortalecer las uñas.

Uno de los más conocidos es el ajo, aunque su olor no resulta muy agradable, se puede agregar en pequeños trozos al esmalte de uñas o quitar la cáscara y frotarlo directamente para obtener los beneficios de la Alicia, sustancia que contiene. 

Foto: Pxhere

La cebolla es otro alimento que tiene un olor muy favorable, pero es rica en zinc, que las ayudará a fortalecerse y evita que le aparezcan manchas

Limones, éstos nunca pueden faltar en casa y sus propiedades son ideales para las uñas, pues luego de retirar el esmalte se pueden resecar y el juego de éstos pueden ayudar a mejorar su aspecto y fortalecerlas

La sábila tiene múltiples beneficios y es usada en diversos cosméticos, en el campo de las uñas el gel que se obtiene de la planta puede ayudar a la regeneración y fortalecimiento. Además, ponerla en las manos ayudará a tener una piel suave. 

Foto: Pxhere

La mayoría de las personas usan aceite de oliva para cocinar y ponerlo en las uñas ayudará a mantenerlas hidratadas; además, las fortalece y suaviza las cutículas. Para obtener sus beneficios se puede remojar las uñas algunos minutos durante la noche.  [nota_relacionada id=1159291]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

cvg


Compartir