Haz tu denuncia aquí

Científicos se sumergirán en misterioso agujero azul hallado bajo Florida

TENDENCIAS

·

Científicos estadounidenses se están preparando para sumergirse hasta 130 metros de profundidad para explorar los secretos del misterioso agujero azul "Green Banana", ubicado cerca de la costa occidental de Florida.

Dicho equipo comenzarán su expedición para el mes de agosto, también tiene el objetivo de esclarecer si estos "hoyos" submarinos tienen conexión al agua subterránea de Florida, además si se albergan algunas especies de vida microscópica desconocida y si es capaz de segregar nutrientes.

[nota_relacionada id=1158800]

Foto: Especial

El "Green Banana" esta ubicado a 47 metros debajo de la superficie marina y debido a la falta de accesibilidad, los agujeros azules podrían albergar una gran diversidad de plantas y organismos vivos, es por eso que son llamados "oasis en el desértico fondo del mar".

Foto: Especial

[nota_relacionada id=1158958]

Estos sitios son muy poco estudiados y en fechas recientes se han convertido en el foco de atención de la comunidad científica. Pese a que no se sabe cuántos agujeros azules existen en el mundo y donde pueden encontrarse, los pescadores y buzos recreativos han sido de gran ayuda para hallar su localización por casualidad.

Por: Redacción Digital Heraldo de México
BGM