Haz tu denuncia aquí

Tik Tok: Esta es la razón por la que la red es tan adictiva y pasas tanto tiempo en la app

TENDENCIAS

·

En el mundo digital la pandemia por Covid-19 nos dejó como resultado un incremento en el tiempo que las personas destinan al uso del internet y en particular de las redes sociales; el cual ha crecido al menos un 60% durante el confinamiento en los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Ha sido durante la primera mitad de 2020 cuando los cambios se volvieron más notorios y una red social en particular creció por encima de las demás; TikTok superó a todas las demás redes sociales como app preferida por los usuarios, al pasar del tercer lugar de preferencia a la primera posición. Superando con ello a Instagram.

[nota_relacionada id=1019751]

Una red social diversa

El uso de TikTok si bien se ha incrementado entre la población joven primordialmente, también se han sumado personas adultas y de la tercera edad; desde jóvenes hasta abuelitas, la app se ha convertido en una plataforma diversa y apta para todo público usuario.

https://www.youtube.com/watch?v=x8BFet3h3dE

De acuerdo con el estudio Apps y nativos digitales: la nueva normalidad, realizado por la plataforma Qustodio, entre principios de 2020 y los meses del Covid-19, los hábitos on line de niños y adolescentes entre los 4 y 15 años de edad, se modificaron considerablemente.

[nota_relacionada id=1130167]

Este informe cubre el periodo desde febrero de 2019 hasta abril de 2020, y se enfoca en el análisis del uso de aplicaciones de video on line, redes sociales, videojuegos y educación.

https://twitter.com/Manuela78445684/status/1285892904498626560

TikTok: el "rey" de las apps

Como resultado de este análisis, el uso de las aplicaciones por parte de los menores de edad cambió radicalmente en este 2020, hasta febrero de este año en el top 3 se encontraban por nivel de preferencia Instagram (48% de seguidores), TikTok (con un 38%) y Snapchat (24%), seguidos de Facebook y Pinterest.

https://www.youtube.com/watch?v=TzaGyr5sJhw

Sin embargo, con el transcurso de las primeras semanas de la pandemia, TikTok avanzó a la primera posición, por número de seguidores.  Su uso ha aumentado tanto que se ha convertido en la plataforma de videos preferida por los adolescentes y jóvenes. Ahora TikTok es ya un competidor claro de YouTube.

[nota_relacionada id=975291]

Tiempo que destinan a la app

Los menores de edad han pasado hasta 71 minutos al día en la app de TikTok durante el confinamiento, tiempo solo superado por YouTube con 75 minutos. Esta red social es usada por 7 de cada 10 menores en los países que conforman la OCDE, reveló el estudio.

El análisis también dio a conocer que tan solo en el último año el tiempo que los menores destinan al uso de las aplicaciones se ha incrementado en un 100%, alcanzando una subida del 200% durante los meses de la cuarentena.

[nota_relacionada id=1040108]

En estas cifras, TikTok sigue a la cabeza como una de las apps más utilizadas, ya que su uso también se duplicó en tan solo nueve meses. La hora preferida por los jóvenes para visitar las apps también ha cambiado durante el aislamiento, antes era durante las horas de ocio y por las tardes; ahora se utiliza más durante el  día y en el horario escolar.

https://www.youtube.com/watch?v=OGFI2Zv5zdQ

De acuerdo con el análisis, la popularidad de TikTok seguirá creciendo; se sumarán más usuarios adultos y marcas, lo opuesto que ocurre con Facebook, plataforma que sufrirá un mayor declive.

Una red para todas las edades

La popularidad de TikTok es tan grande que no hay edad que limite su uso, esta ha sido muy utilizada por abuelitas, quienes con ayuda de sus nietos han hecho de este medio un espacio ideal para comunicarse. 

Desde luego que los más jóvenes también la utilizan, pasando por tías, mamás y toda la familia, por lo que su diversidad de contenido es uno de sus atractivos. 

Para muestra basta ver las tendencias que se forman a diario en esa red, pues cada día surgen retos que ponen a toda la familia a interactuar, sobre todo en esta época de pandemia mundial. 

https://twitter.com/Huevonalba/status/1285877278581325824

[nota_relacionada id=1095109]

[nota_relacionada id= 1066144] 

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr