Haz tu denuncia aquí

¿Sabes por qué se nos pone la "piel de gallina" ? Esta es su verdadera función

TENDENCIAS

·

Seguro "la piel de gallina" es una de las sensaciones que en la infancia más te llamaba la atención, pues no sólo es una reacción humana que peculiar por el aspecto físico que le da nuestra piel, sino también por cómo se siente.

Para nadie es un secreto que esta reacción es asociada a los "escalofrios", mismos que se producen por cambios bruscos de temperatura o por la segregación de adrenalina ante una situación intensa.

¿Qué función tiene?

Recientemente se ha publicado una investigación al respecto en la revista Cell, y es aquí en donde se confirma lo que seguro ya imaginabas: esta reacción tiene una función importante.

Los investigadores determinaron que la famosa "piel de gallina" o también conocida como "piel chinita" es importante, principalmente porque ayuda a la regulación de las células madre que regeneran los folículos pilosos.

Además el bello corporal y el músculo que se contrae generando el efecto de "piel de gallina" establece un puente entre las células madre de los folículos pilosos y los nervios.

Su verdadera función

Al contraerse de esta forma la piel, la reacción impulsa la activación de las células madre de los folículos pilosos y el crecimiento de nuevo cabello a largo plazo.

 El músculo (rosa) en el folículo piloso se contrae, produciendo piel de gallina.

"Después, el nervio y el músculo interactúan para regular juntos las células madre de los folículos pilosos y regenerar nuevos folículos, siendo este su principal objetivo", se lee en el estudio.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=1153710]

fal