Haz tu denuncia aquí

¿Qué significa que te regalen rosas rojas?, te decimos

Conoce el significado y la historia detrás de las rosas rojas; también el motivo con el que te las pueden regalar

TENDENCIAS

·

Las rosas rojas son las flores más conocidas y populares del mundo, las cuales se asocian con el amor por su color y belleza; algunas personas se preguntan qué mensaje hay detrás de estas famosas flores.

Existen diversos mitos y teorías, una de las más populares es la del sacerdote Valentín quien decía que Claudio III, el emperador de la época, había prohibido casarse a los jóvenes guerreros, pues creía que al no tener vínculos familiares, podrían formar parte del ejército con mayor facilidad.

[nota_relacionada id=1156223]

Mito sobre la rosa roja

Ante esto, Valentín, casaba en secreto a las jóvenes parejas que acudían a él, pero cuando el emperador se dio cuenta, lo encarceló y condenó a muerte. Mientras esperaba su sentencia, se enamoró de la hija del carcelero a la que antes de morir le declaró su amor con una nota y una rosa roja.

[nota_relacionada id=1145800]

Un mensaje de alguien enamorado

Así que el significado de las rosas rojas se ha atribuido a una flor que no se le obsequia a cualquiera sino a una persona que amamos o que se desea conquistar.

Algunas personas consideran que no deben regalarse este tipo de flores a familiares o amigos para evitar mensajes erróneos; deben regalarse a la persona de la que nos enamoramos.

También esta emblemática flor representa la pasión, así que también puede simbolizar un intenso deseo; las rosas rojas son un clásico en San Valentín, aniversario o fecha de compromiso.

[nota_relacionada id=1081790]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm