Haz tu denuncia aquí

¿Antes o después? En qué momento se debe tomar la proteína al hacer ejercicio

TENDENCIAS

·

El cuerpo humano está compuesto naturalmente por proteínas y agua, de hecho las proteínas son el componente principal de las células, la musculatura y otros tejidos, de ahí su importancia a la hora de hacer ejercicio, pues si bien son importantes para todas las personas, los deportistas por su actividad diaria las necesitan aún más.

En este sentido es muy común entre las personas que realizan ejercicio cotidianamente que se consuman suplementos proteinas para aumentar la musculatura sin embargo, cabe preguntarse, cuándo es el mejor momento para consumirlas, antes o después del entrenamiento.

[nota_relacionada id=1155460]

Estudio despeja las dudas

En un estudio reciente investigadores trataron de probar si consumir 25 g de proteína antes o después del entrenamiento era mejor para ganar masa muscular.

Para esta investigación, 21 hombres llevaron una rutina de levantamiento de pesas. Ellos realizaron una rutina de cuerpo completo, tres veces por semana durante 10 semanas. 

El propósito del estudio fue probar la teoría de la ventana anabólica mediante la investigación de la fuerza muscular, la hipertrofia y los cambios en la composición corporal en respuesta a una dosis igual de proteína consumida, ya sea inmediatamente antes o después del entrenamiento.

[nota_relacionada id=1155855]

Resultados

Los resultaron no mostraron diferencias pues el consumo de la proteína antes o después del entrenamiento no hizo ninguna diferencia para en la masa muscular del grupo estudiado.

De ese modo se concluyó que el consumo de proteínas antes o después del entrenamiento brindó efectos similares en todas las medidas estudiadas, respaldando la teoría de que el intervalo de ingesta de proteínas puede ser tan amplio hasta por varias horas.

[nota_relacionada id=1155662]

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/954622981687280

Por: Redacción Digital El heraldo de México

ssb