Haz tu denuncia aquí

Además del eléctrico, estas son las razas de perros preferidas por los mexicanos

TENDENCIAS

·

Los mexicanos somos muy amorosos y dicho amor lo extendemos hacia nuestras mascotas, de ahí que en la mayoría de los hogares mexicanos se cuente con una o dos, ya sean perros o gatos, aunque según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los mexicanos prefieren a los perros sobre los gatos.

La pandemia ha venido a modificar nuestra vidas e incrementado la adopción de mascotas para hacer más ameno el confinamiento, pero… ¿Qué razas de perros prefieren los mexicanos?

[nota_relacionada id=1153679]

Sin raza los más amados

Según datos de dog hero, una empresa dedicada a brindar servicios para mascotas, pese  que pudiera sorprender, los perros  mestizos o sin raza definida, son los lomitos preferidos por los hogares mexicanos, con un índice que abarca el 25.59 por ciento de las preferencias.

Después de los popularmente nombrados “eléctricos” (por ser “corrientes” al no tener raza), los perros Chihuahua y Schnauzer ocupan el segundo y tercer lugar con un 7.32 por ciento de las preferencias cada uno, mientras que la cuarta y quinta raza predilecta de los mexicanos son los Poodle con 4.31 por ciento y los Maltés con un 3.59 por ciento.

En nuestro país 57 de cada 100 hogares tienen una mascota

[nota_relacionada id=1154612]

El listado de las razas predilectas por lo mexicanos la complementan: 

  • Husky Siberiano 3.35%
  • Pug 3.19%
  • Pit Bull Terrier Americano 3.02%
  • Labrador Golden Retriever 2.88%
  • Yorkshire Terrier 2.3%

Los Xoloitzcuintles un caso especial 

En el caso de la raza Xoloitzcuintle, un perro endémico de México, estos cuentan con una mayor población en zonas más industrializadas como la Ciudad de México, Jalisco, Monterrey y el Estado de México.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/902665550216357

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb