Haz tu denuncia aquí

Limpia y fortalece tus pulmones con estos consejos de salud

TENDENCIAS

·

Debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19), las personas deben estar muy al pendiente de su salud, sobre todo en los pulmones, ya que el virus del SARS-CoV-2, es un síndrome respiratorio agudo.

Es importante conocer todas las acciones que se puedan hacer para prevenir el contagio. Además de las recomendaciones de salud, también se pueden ejercer los siguientes consejos para limpiar y fortalecer los pulmones.

¿Cómo fortalecer los pulmones?

Un estudio de la European Lung Foundation, señala que el hábito de hacer ejercicio, además de ayudar a mantenerse en forma y gozar de buena salud, también fortalece los pulmones. 

[nota_relacionada id=921033]

Algunas personas no pueden hacer actividad física, ya sea por una lesión o por una rutina satura de trabajo. Por ello, aquí se presentan otras alternativas para mantener estos órganos saludadles y funcionales.

Tomar más agua

Tomar agua es importante para limpiar los riñones y mantenerse hidratado. Además, disminuye las probabilidades de contraer enfermedades respiratorias. Por ello, se recomienda tomar más de ocho vasos de agua al día.

Realizar ejercicio

De acuerdo a los expertos, tanto médicos como deportivos, indican que el sedentarismo afecta la oxigenación del cuerpo y puede deteriorar el sistema respiratorio. Ante este panorama, recomiendan realizar actividades físicas ya sea en casa o al aíre libre.

Practicar pranayama

Esta es una técnica que utiliza la respiración del yoga. Al realizarla se consigue una mayor cantidad de oxígeno en la sangre. Consiste en realizar respiraciones largas y profundas durante unos minutos, después se exhala profundamente tratando que la espiración dure el doble que la inhalación.

Alimentos altos en vitaminas

Consumir alimentos con vitaminas como la vitamina C ayuda a fortalecer los pulmones. Frutas como kiwi, mandarina, naranja o el limón son altas en esta vitamina. En tanto, la vitamina A mejora la producción de los glóbulos blancos, y la vitamina E fortalece el sistema inmunológico.

Vapor de eucalipto

 El eucalipto contiene propiedades expectorantes, que ayuda a que las mucosidades no se adhieran a los pulmones y los limpia. Se debe hervir sus hojas y aspirar el vapor tapando la cabeza o comprar un humidificador. [nota_relacionada id=1153475]

Deja de fumar

Las autoridades médicas han señalado que el cigarro es nocivo para la salud, sobre todo daña los pulmones. Cuando se deja de fumar poco a poco se limpian tus pulmones y los fortaleces. Hay que recordar que, los fumadores están dentro del grupo más vulnerable al Covid-19.

Infla globos 

Con este ejercicio fortalece los órganos respiratorios. Lo único que se tiene que hacer es inflar un globo mediante respiraciones completas y profundas, dejar que el globo se desinfle y se repite máximo 30 veces, al menos dos veces al día.

Tomar té de castañas de indias

 Esta semilla posee propiedades antiinflamatorias, favorecen a la circulación sanguínea y ayuda a limpiar tus pulmones. Esta bebida se puede tomar fría o caliente y conserva los mismos beneficios.

Ajo para limpiar los pulmones

Estudios indican que el ajo es un ingrediente que ayuda a abrir los bronquios para que puedas respirar mejor. Además propiedades antifúngicas como la alicina, puede eliminar a los virus y bacterias responsables de algunas enfermedades. [nota_relacionada id=1142076]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA