Haz tu denuncia aquí

¿Es verdad que las moscas mantienen el equilibrio ecológico de la Tierra?

TENDENCIAS

·

Las moscas suelen ser asociadas con la suciedad, son molestas y transmiten enfermedades; sin embargo, se trata de una especie dedicada a reciclar la materia orgánica en descomposición que son capaces el equilibrio ecológico del planeta.

Ya que sin ellas habría un caos, pues se acumularía el material en descomposición, además se encargan de os cadáveres en descomposición y tiene una función en especial, por lo que no compiten entre ellas.

[nota_relacionada id=1154324]

De acuerdo con la líder del Laboratorio de Genética y Toxicología Ambiental y del banco de Moscas de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Patricia Ramos Morales, se trata de organismos sofisticados y novedosos con una gran capacidad para moverse en el medio ambiente y cuentan con una vista privilegiada.

Foto: Especial

Además, han ayudado a la investigación en laboratorios desde hace más de 100 años, ya que fueron los primeros organismos en obtener su genoma completo, el 70% de su ADN es igual al de los seres humanos, por lo que científicos estudian diversos males como la infertilidad, diabetes, hasta el mal del Parkinson.

Foto: Especial

[nota_relacionada id=1154345]

También sirven para saber si un lugar esta contaminado, pues las moscas se ubican en distintos sitios afectados que podrían indicar los factores de riesgo en los sitios evaluados.

Pero debido al cambio climático esta especie se ha visto afectada por las elevadas temperaturas que reducen su fertilidad y provoca una modificación en la distribución geográfica.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM