Haz tu denuncia aquí

¿Quieres saber por qué a los perros les gusta tanto mirar por la ventana?

TENDENCIAS

·

Estas son algunas de las razones por las que tu perrito le gusta estar al frente de una ventana por horas, pues para ellos es una manera de tener bajo control su vecindario y a sus dueños que se encuentran en casa. Además de los estímulos que recibe del exterior, que pueden provocar su reacción en forma de ladrido o en casos extremos tener intentos de fuga.

[nota_relacionada id=1150819]

Foto: Especial

Estas son algunas ventajas y desventajas sobre las ventanas para los perros:

Crea su centro de mando

Será necesario poner algún tipo de mueble que le permita a tu mascota poder descansar mientras se queda observando el exterior, las características del inmueble dependerá del tamaño de tu mascota, incluso puedes colocar una cama para que se convierta en su puesto de mando cómodo para tu perrito.

https://www.instagram.com/p/BXtdpVjgcbA/

Combate el aburrimiento

Puede resultar muy beneficioso para tu mascota tanto a nivel psicológico como físico, que incluyen entretenimiento, estimulación o el aprovechamiento de los rayos solares. Es una de las formas más sencillas y económicas de combatir el aburrimiento, que puede ser causas de problemas de conducta.

También una ventana entreabierta permite que le lleguen al perro los diferentes olores con la brisa, que termina siendo un buen incentivo para tu mascota que pasa mucho tiempo en casa, en especial con ser vivo que tiene el sentido del olfato más desarrollado.

https://www.instagram.com/p/BnDo7k4D1hV/

El perro vigilante del hogar

A los perros les gusta curiosear, pero también mantener el control de lo que consideran su territorio, además les permite la entrada del sol, que mejora su descanso, pues a los lomitos les encanta pasar su tiempo calientitos bajo el rayo del sol, sobre todo después de pasar tanto tiempo encerrados.

También se ven beneficiados por la exposición al sol que les proporciona vitamina D, imprescindible para un correcto funcionamiento del organismo que ayuda a segregar serotonina, que mejora el ánimo y ayuda en la muda del pelo.

Foto: Especial

Peligros del acceso a la ventana

Aunque pasar tanto tiempo en la ventana en algunos ejemplares pues tener una sobre exposición al sol directa y prolongada en partes poco pigmentadas o sin pelo podría ser perjudicial para nuestras mascotas.

https://www.instagram.com/p/BaN_JJJhcKc/

[nota_relacionada id=1150819]

Perros con miedo

Algunos perros son especialmente sensibles a los ruidos, lo que provoca una cierta fobia o miedo a las tormentas o los fuegos artificiales, en esos casos se recomienda no dejarlos cerca de una ventada, pues su miedo se ira incrementando.

Aunque hay algunos que son especialistas en fugas, por lo que podrían conseguir abrir la ventana en el momento menos esperado y sufrir un accidente. También los puede volver un poco más agresivos, pues al observar que alguien pase cerca, les hace sentir que están invadiendo su terreno, lo que los vuelve muy susceptibles a el movimiento de la calle.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
BGM