Haz tu denuncia aquí

Déficit calórico: Cuida tu metabolismo y pierde peso de forma rápida

TENDENCIAS

·

Bajar de peso es una de las metas permanentes en la mente y objetivos de las personas, para lograrlo es común recurrir a dietas, ejercicios y diferentes métodos con a finalidad de reducir tallas, perder kilos o alcanzar el peso ideal.

Una de las maneras efectivas de alcanzar este objetivo es mantener un peso equilibrado, y esto se consigue mediante el llamado déficit calórico; el cual se define como la falta de calorías para reducir y así alcanzar el nivel deseado.

¿Pero cómo se consigue? El déficit calórico consiste en gastar más calorías de las que se ingieren y de esta forma se evita subir de peso, e incluso hasta se puede perder peso de manera paulatina. Para lograrlo tienes que trabajar sobre tu metabolismo. Te decimos cómo.

[nota_relacionada id=1150114]

Cómo trabajar con el metabolismo

El cuerpo humano requiere de energía para funcionar y esta energía la obtiene en forma de calorías, éstas se encuentran en los alimentos y las bebidas que consumimos con regularidad. Sin embargo un exceso en su ingesta se convierte en grasa y sobrepeso.

Para poder trabajar en tu déficit calórico tienes que conocer antes que nada la cantidad de calorías que necesita tu cuerpo; conociendo este dato debes considerar tres importantes factores:

El metabolismo basal, que es el mínimo de energía que requieres para mantenerte vivo, las calorías que usa tu organismo para digerir y metabolizar la comida así como la actividad física que realizas.

Consigue tu objetivo

 Tienes que ingerir menos calorías y evitar productos poco saludables. FOTO: Pixabay
Tienes que ingerir menos calorías y evitar productos poco saludables. FOTO: Pixabay

Para lograr bajar de peso mediante el déficit calórico necesitas activarte físicamente, ya que el músculo es metabólicamente más activo que la grasa, así que al generarlo incrmenetas la quema de energía.

No olvides tu alimentación, tienes que ingerir menos calorías y evitar productos poco saludables. Para completar de manera eficiente tu objetivo, se sugiere acudir con un nutriólogo o un experto en salud para que te oriente sobre el procedimiento idóneo.

[nota_relacionada id=1146099]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

myp