Haz tu denuncia aquí

¿Los ESCALOFRÍOS están relacionados con problemas de salud?

TENDENCIAS

·

En algún momento todos hemos sentido escalofríos, es esa sensación que cubre el cuerpo y que eriza la piel pero que no sabemos realmente a qué se debe y cuándo es que sucede. 

[nota_relacionada id=1150141]

Los escalofríos son una sensación que está relacionada con el miedo o el frío y muchos lo describen cuando se “pone la piel de gallina”; sin embargo, hay algo más tras esta reacción en el cuerpo. 

Aunque es cierto que los escalofríos se presentan cuando hace frío o hay una sensación de baja temperatura, la realidad es que el cuerpo está tratando de regularla y trata de mantenerlo caliente. 

¿Problemas de salud? 

Los motivos que provocan escalofríos pueden ser muchos y no siempre están relacionados con el frío, sino más bien son una alerta sobre el estado de salud de las personas. 

Para las personas con trastornos de tiroides o hipotiroidismo, las personas pueden tener mayor sensibilidad al frío, lo que puede provocar escalofríos. 

Tener una buena alimentación es sumamente importante, y los escalofríos son muestra de ello, pues las personas con carencia de nutrientes pueden ser víctimas de escalofríos, además de otros síntomas como fatiga y pérdida de peso. 

La infección urinaria puede provocar escalofríos, pero sin temperatura. Se presentará con otros síntomas como el dolor al momento de orinar. 

En caso de tener escalofríos y presentar alguno otro malestar es importante acudir de inmediato al médico, pues la ingesta de algunos medicamentos también pueden desencadenarlos.  [nota_relacionada id=1150136]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Celeste Gutiérrez

cvg