Haz tu denuncia aquí

¿Cuántas plantas compraste en cuarentena? Es cierto, ¡son un motivador!

TENDENCIAS

·

La pandemia por COVID-19 provocó que se dejaran de visitar los parques, así, nuestro contacto con la naturaleza disminuyó considerablemente, y para varios la opción fue crear espacios verdes dentro casa, ya que ”hubo mayor conciencia de la importancia de rodearnos de la naturaleza”, compartió Armando Maravilla, mejor conocido en Twitter como El señor de las plantas (@wonder_m_r), quien es arquitecto paisajista.


En este sentido, Gregoria Díaz, quien tiene un vivero y es miembro del Palacio de la Flor en Xochimilco, compartió que durante los meses de marzo, abril y mayo las ventas de plantas incrementaron hasta 50 por ciento.

https://twitter.com/wonder_m_r/status/1254561905508790272


No es casualidad que en cuarentena se diera el boom de las plantas, de acuerdo con un estudio del Real Colegio Agrícola de Cirencester, Inglaterra, las plantas brindan una sensación de bienestar, reducen el estrés y aumentan la concentración de las personas.


“Ahora que estamos en cuarentena ha aumentado el interés por tener plantas en casa, ¡nos emociona! Lamentablemente no todos tenemos jardines, pero existen especies que son fáciles de cuidar y mantener en interiores como la monstera obliqua, sansevierias, syngonium, philodendron scandens, peperomi, kalanchoe, entre otras”, explicó el arquitecto pasajista.

https://www.instagram.com/p/B7_YKrhjQ0D/


Agregó que aún hay mucho que aprender sobre su cuidado ya que normalmente las plantas que compramos las primeras dos o tres veces, no sobreviven, pero poco a poco la gente va aprendiendo a cuidarlas.


Tras observar este fenómeno donde las plantas son protagonistas en cuarentena, el “señor de las plantas” está trabajando en una paleta natural, que se asemeje a una guía Pantone, donde se expongan las texturas, colores y tipos de plantas: “Por medio de esta clasificación se apoyaría a aquellos que adquieran plantas, para que seleccionen las que mejor se adecuen a su espacio”, aseguró.


Explicó que ésta es una gran oportunidad para que los arquitectos paisajistas creen no sólo en exteriores como parques, sino también en interiores, ya que desafortunadamente mucha gente desconoce cuál es su función en los hogares, y hoy, más que nunca, ellos tienen mucho que compartir. [nota_relacionada id=1149140]

Por Adriana Victoria Victoria

avv / eadp

Escucha aquí nuestro exclusivo podcast de Coronavirus: