Haz tu denuncia aquí

Todo lo que debes saber sobre la ANEMIA, enfermedad que le diagnosticaron a Emilio Lozoya a su llegada a México

La FGR, determinó que Lozoya presenta un cuadro de anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago

TENDENCIAS

·

Luego de que la madrugada de este viernes 17 de julio, el exdirector de Pemex Emilio Lozoya llegara a México desde España, se procedió a continuar con el protocolo correspondiente ante el Ministerio Público Federal, en donde se le realizó un examen médico.

Y fue así como el equipo médico de la Fiscalía General de la República (FGR), determinó que Lozoya presenta un cuadro de anemia desarrollada y problemas sensibles en el esófago.

https://twitter.com/FGRMexico/status/1284097990551113729

[nota_relacionada id=1148218]

¿Cuáles son las causas de la anemia?

Primero que nada debemos saber qué es la anemia, y es que este padecimiento se presenta en la sangre y es cuando ésta tiene menos glóbulos rojos de lo normal.

La anemia puede hacer sentir débil y cansado a quien la presente esto debido a que no está obteniendo la energía que necesita.

De acuerdo con el sitios especializados en salud medicointernista, la anemia es un problema que frecuentemente se presenta en mujeres embarazadas y niños; a nivel mundial, la aparición de la anemia es debido a la baja presencia de hierro o malabsorción de este metal en nuestro cuerpo.

Y es que las necesidades de hierro durante el embarazo y el crecimiento son muy altas  por lo que muchas veces esta población es la que está más propensa a padecer esta enfermedad.

Sin embargo, no siempre es así la anemia también se puede presentar debido a la pérdida de sangre esto como resultado de la menstruación en mujeres o bien por infecciones por parásitos pues pueden bajar las concentraciones de la hemoglobina en la sangre, la falta de vitaminas A y B12, ácido fólico, riboflavina y de cobre, también pueden ser motivo de anemia.

Otras personas que son altamente probables a tener anemia son quienes tienen diabetes, presenten una enfermedad cardiaca, presentan presión arterial alta o bien las personas mayores a 75 años.

[nota_relacionada id=1148295]

Síntomas de alerta

La anemia se puede presentar con o sin síntomas, pero muchos de los síntomas de la anemia también pueden ser causados por otros problemas, por lo que la única manera de estar seguro si tiene o no esta enfermedad es haciéndose la prueba con un especialista, pero estos pueden ser algunos síntomas los cuales pueden alertar al paciente:

  • Mareos
  • Piel Pálida
  • Dolor torácico
  • Dificultad para respirar
  • Debilidad o fatiga
  • Intolerancia al frío

¿Se cura la anemia?

La anemia puede curarse siempre y cuando el paciente siga las recomendaciones de su médico de cabecera además deberá tener una dieta rica en vitaminas y hierro.

Además se recomienda que eviten el consumo de bebidas alcohólicas, el café, el chocolate y la cerveza, ya que perjudican la absorción de hierro por el organismo.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz