Haz tu denuncia aquí

¡De película! Así son las tomas de la nueva 'GoPro” para insectos: VIDEOS

TENDENCIAS

·

Diariamente, el mundo continúa en su arduo trabajo por avanzar y mejorar en las herramientas tecnológicas, es por eso que frecuentemente surgen innovadores inventos que pretenden transformar la realidad como la conocemos.

Este es el caso de la creación de un aparato tecnológico que tiene un único objetivo: mostrarnos de cerca cómo es el universo de los insectos.

Foto: Mark Stone/University of Washington

A pesar de que esta parece una idea sacada de alguna película familiar de entretenimiento, lo cierto es que la creación de una cámara diseñada para ser transportada por un escarabajo.

Como era de esperase, una cámara formato "GoPro" pero para insectos ha llamado la atención de todo el mundo.

[nota_relacionada id=1137326]

La "GoPro" para insectos

Se trata de una cámara desarrollada por investigadores de la Universidad de Washington, misma que es inalámbrica y destaca por ser tan pequeña que puede ser llevada por un escarabajo.

https://youtu.be/115BGUZopHs

De acuerdo con esa institución, el instrumento tecnológico pesa 250 miligramos, lo que le permite ser cargado por diversos insectos.

Esta cámara es capaz de transmitir lo que graba a un teléfono inteligente y se pretende ver en primera persona lo que sucede alrededor del insecto, imitando su sistema de visión. 

Foto: Mark Stone/University of Washington

Por Redacción Digital El Heraldo de México

[nota_relacionada id=1137560]

Fal