Haz tu denuncia aquí

¿Velma lesbiana? Creador de Scooby-Doo confirma orientación sexual

TENDENCIAS

·

Usuarios en redes sociales comenzaron un debate sobre la orientación sexual de Velma o Vilma Dinkley, miembro del equipo de detectives de Scooby-Doo; esto desde que James Gunn, quien escribir las cintas del 2002 y 2004, afirmó que había escrito a Vilma (interpretada por Sarah Michelle Gellar) como un personaje abiertamente gay.

El también guionista de Guardianes de la Galaxia, dijo que aunque quería que Velma fuera lesbiana, los productores no querían que eso se viera, así que terminó siendo retirado de las cintas.

“Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo (la versión filmada), luego nada (la versión lanzada) y finalmente teniendo un novio (la secuela)”, tuiteó al respecto Gunn.

[nota_relacionada id=1086227]

https://twitter.com/JamesGunn/status/1282482258998255616?s=20

Sin embargo, el productor de la serie Mystery Incorporated, Tony Cervone, confirmó que Velma le gustan las mujeres.

El productor de la serie publicó en su cuenta de Instagram una imagen de Velma con Marcie Hot Dog Water” Fleach y la bandera del orgullo a sus espaldas. Indicó que el personaje de la detective fue escrito como un personaje gay en la serie clásica de dibujos animados

[nota_relacionada id=1137924]

Obviamente yo no represento a todas las versiones de Vilma Dinkley pero soy uno de los que representa a esta (la de Mystery Incorporated). Hicimos nuestras intenciones claras hace 10 años. Muchos de nuestros fans se dieron cuenta. Para aquellos que no, sugiero que miren más de cerca. No hay noticias nuevas aquí”.

https://www.instagram.com/p/CCAB5kPDDqG/?utm_source=ig_web_copy_link

Vilma Dinkley o Velma Dinkley fue creada por Joe Ruby y Ken Spears para la serie Scooby-DooWhere Are You! de 1969. Esta serie fue un éxito y tuvo varias versiones y cintas, hasta la cinta Scoob!, la cual recientemente fue lanzada en Video on Demand.

Hasta ahora Vilma no parecía una persona homosexual, ya que en realidad los personajes no tenían una relación, a excepción de Fred y Daphne. Aunque a la chica de los lentes se le relacionó con Shaggy, el productor indicó que durante la serie da pistas de que ella no se siente cómoda con él de una forma sentimental. [nota_relacionada id=1112529]

Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA