Haz tu denuncia aquí

¿Por qué buscamos tanto el bienestar en CUARENTENA?

TENDENCIAS

·

El distanciamiento social y las medidas que se han establecido para evitar la propagación del SARS-COV-2 han modificado las actividades diarias, ritmo de vida y rutinas de las personas. Estos cambios pueden generar síntomas emocionales como ansiedad, nerviosismo, estrés, cambios de humor, entre otros, consecuencia de la transformación repentina a su estilo de vida; lo cual altera parte del bienestar y tranquilidad de las personas.

Para José y Karla Navarro, fundadores de St. Joseph's, compañía mexicana de productos innovadores para el cuidado y mantenimiento de la salud y la belleza, el bienestar es un balance entre estar y sentirse bien, tanto por dentro como por fuera; es por esto que, cuando una persona goza de salud se refleja inmediatamente en su físico y en su actitud, pero no sólo se refiere a un estado libre de enfermedades y lesiones, sino también a nivel emocional. 

Ambos conceptos, tanto salud y belleza, tienen que estar unidos para lograr un estado de bienestar óptimo impulsados por herramientas o productos que ayuden a mantener la tranquilidad y que nos permitan llevar una vida plena y feliz.

Es importante recordar que el bienestar se conforma por distintas categorías como el bienestar emocional, físico, mental y social; por lo tanto, la cuarentena está afectando, en su mayoría este último al interrumpir la convivencia presencial con los demás, la sensación de formar parte de una comunidad y la interacción en grupo alterando el bienestar general.

¿Qué productos está buscando la gente para su bienestar?

El estilo de vida wellness se ha popularizado en los últimos años gracias a las comunidades en redes sociales donde las personas pueden conectarse con expertos en diversos temas, pero también por la aceleración social y ahora por la pandemia. 

“Estos factores han causado que las personas reflexionen sobre su ritmo de vida y se interesen por productos que puedan ayudar a mejorar su salud como artículos de spa para calmar el estrés, aromas para relajarse y el más frecuente debido a la situación, cápsulas relajantes para conciliar el sueño” dijo Karla Navarro, creador de la línea health y beauty de St. Joseph’s.

Incluso, varios estudios han demostrado que cuando una persona cuida de sí misma, su seguridad y autoestima mejora; por ello estos productos para la piel del rostro y cuerpo, se relacionan con el bienestar.  

[nota_relacionada id=1145030]

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Por Adriana Victoria Victoria