Haz tu denuncia aquí

Pingüinos aprovechan ausencia de personas y pasean por museo de Chicago: VIDEO

TENDENCIAS

·

La pandemia de Covid-19 obligó a que millones de personas tuviéramos que someternos a un confinamiento que ya lleva meses, además de que muchas actividades tuvieron que suspenderse para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Las actividades culturales se vieron severamente afectadas por la cuarentena, pues tuvieron que cerrar museos, galerías de arte, conservatorios y otros recintos que todos los días reciben a miles de personas.

https://www.instagram.com/p/CCBsWwuF-XF/?utm_source=ig_web_copy_link

Sin embargo, la pandemia no ha sido del todo mala si eres un animal, pues muchas especies aprovecharon la falta de gente para retornar a sus hábitats y volver a pasear por ellos como antes de la 'invasión humana'.

Y la historia que te vamos a contar a continuación, si bien no contempla un retorno a la naturaleza, sí logrará por lo menos robarte una sonrisa y llenarte de ternura.

[nota_relacionada id=1139270]

"Cultura para pingüinos"

Resulta que dos pingüinos llamados Izzy y Darwin, quienes son habitantes del Acuario Shedd de Chicago, también pudieron aprovechar que no había personas en el Museo Field de Historia Natural, ubicado también en dicha ciudad, y pasearon por sus salas.

https://www.instagram.com/p/CCeDRTDF3cE/?utm_source=ig_web_copy_link

En este museo de la llamada 'Ciudad de los Vientos' hay más de 20 mil piezas que cuentan la historia y la cultura de los humanos, y eso es algo que sin duda la pareja de pingüinos debía contemplar.

En la cuenta de Instagram del museo compartieron un video de como ambos animalitos pasean por el recinto y contemplan el enorme esqueleto de un tiranosaurio, lo cual, a decir de los cuidadores del acuario donde viven, es benéfico para su salud y les ayuda a salir de lo cotidiano.

https://www.instagram.com/p/CCYyvL5BhuL/?utm_source=ig_web_copy_link

A Izzy y Darwin sólo le quedan unos días para visitar completo el Museo Field de Historia Natural, pues éste reabrirá sus puertas para socios el próximo 17 de julio; una semana después ya podrá ser visitado por el público en general.

Escucha nuestro podcast sobre Covid-19

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh