Haz tu denuncia aquí

Te decimos porqué no debes creer que las hojas de guayaba combaten al Covid-19

TENDENCIAS

·

En cientos de publicaciones en las redes sociales, los usuarios aseguran que las hojas de árbol de guayaba puede prevenir o revertir los efectos del Covid-19 en el cuerpo del ser humano.

Supuestamente las propiedades de este tipo de hojas al utilizarlas en una infusión y al beberlo puede ayudar a prevenir la infección causada por el virus del nuevo coronavirus.

Estos textos fueron viralizados por medio de la página en Facebook de "Carlos José Mann", persona que se describe como "investigador botánico y herborista".

[nota_relacionada id=1135377]

No hay pruebas de su efectividad

Por medio de un artículo, AFP Factual en donde se describe que se envió esta información a Raquel Bridi, doctora en bioquímica y experta en botánica Universidad Católica de Chile, quien por medio de una respuesta vía correo electrónico, explicó que las hojas de guayaba contienen abundantes compuestos fenólicos, los cuales tienes propiedades que se describen en las publicaciones.

Sin embargo comentó que no existen pruebas sobre el efecto que estos tienen en el ser humano.

Advirtió que actualmente solamente se han realizado estudios en animales, en busca de esclarecer las propiedades de estas hojas.

[nota_relacionada id=1135294]

Por Redacción Digital de El Heraldo de México con información con AFP Factual

mavr