Haz tu denuncia aquí

3 misterios de Walter Mercado que se resolvieron en su documental de Netflix

Walter Mercado era un ser andrógino y el misterio sobre su sexualidad fue algo que inquietó a muchos seguidores del astrólogo

TENDENCIAS

·

Uno de los documentales que han creado más polémica y diversos comentarios por parte de los usuarios de la famosa plataforma de streaming, Netflix, ha sido Mucho Mucho Amor: la leyenda de Walter Mercado, la cual narra cómo inició su carrera el famoso astrólogo de los 90, así también revela incógnitas y secretos, incluso tragedias que envuelven a este personaje. 

A continuación te presentamos los tres misterios que se resolvieron durante la exitosa producción que lleva tan sólo unos días de su estreno:

¿Quién era Walter Mercado?

El ícono de los astros nació el día que fue a promocionar una obra a la televisión, caracterizado con una capa propia del teatro; en ese momento, el productor Elin Ortiz cambió el ángulo de la entrevista, pidiendo a Walter que hablara de tarot y horóscopos. Tres meses después de dicho promocional, obtuvo su propio programa

[nota_relacionada id=1132967]

A pesar de recibir diversas críticas e incluso parodias a lo largo de su carrera, Mercado se mantuvo firme a sus ideales, cautivando a millones de televidentes, iniciando un camino a la diversidad en la pantalla chica. 

“No sabía si era un hombre o una mujer”, señala Derbez durante su intervención en el documental; pues Walter Mercado era un ser andrógino y el misterio sobre su sexualidad fue algo que inquietó a muchos seguidores del astrólogo.

https://www.youtube.com/watch?v=kvGC-7xv-xM

¿Cómo nació la leyenda del mundo astrológico?

“Ser diferente es don, ser ordinario es bastante común”, le decía su madre a Walter

Walter Mercado se formó como bailarín y actor de teatro y televisión, mismas que le ayudaron para crear el personaje, con expresiones dramáticas que caracterizaban al astrólogo.

Para escuchar lo que les deparaba el futuro, las familias se reunían en silencio para recibir la información de las predicciones acerca de sus existencias, y algo que llamó más la atención durante años era la forma tan especial en la que Walter se expresaba.

https://www.youtube.com/watch?v=fdE01jiCbic

¿Por qué desapareció de la televisión?

A través del documental Mucho Mucho Amor: la leyenda de Walter Mercado, nos muestran la batalla legal por la que el astrólogo tuvo que enfrentar contra el hombre que lo habría lanzado a la fama.

Mercado no pudo cobrar dinero ni aparecer en programas o la vida pública, pues había firmado documentos dando cesión de derechos incluso del nombre. Luego, cerca de finalizar el tormentoso juicio, el ser de las capas sufrió un infarto, sin embargo, hasta el fin de sus días estuvo acompañado de sus seres queridos, fans, y su confidente, asistente y amigo, siendo así una leyenda del mundo de la astrología. 

https://www.youtube.com/watch?v=9jv-4uO6N1k

[nota_relacionada id=1133981]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm

Temas