Haz tu denuncia aquí

¿Qué es la Femotidina y cómo puede frenar los síntomas de Covid-19?

TENDENCIAS

·

La famotidina es una medicina que generalmente se usa para tratar malestares estomacales; sin embargo, un especialista en enfermedades infecciosas ha encontrado una relación entre esta y el alivio de los síntomas del coronavirus.

Michael Callaghan, experto de la universidad de Harvard ha trabajado atendiendo a enfermos con esta enfermedad en China y reportó que los pacientes que tomaron este medicamento antes de haber sido internados se sentían mejor.

[nota_relacionada id=1076206]

Nuevo tatamiento

Esto llevó a que el Laboratorio Northwell y Cold Spring Harbor en Nueva York realizara un estudio sobre el tema para poder establecer un tratamiento apto para tratar este virus por medio de este fármaco.

Las ventajas que tiene esta sustancia ante otras es que además de ser barata y accesible, no necesita de ser entregada con una receta y además alivia los síntomas de forma eficiente.

El estudio fue publicado por la revista Gut. En ella se informa que se analizó el caso de al menos 10 pacientes que mejoraron su condición tras un tiempo que varió entre las 24 y 48 horas después de ingerirlo.

[nota_relacionada id=1076157]

Alivia síntomas

Los pacientes que consumieron este complejo pudieron superar la insuficiencia respiratoria, así como la tos.

Además, al menos siete de los 10 participantes en esta investigación no enfrentaron contraindicaciones y tres tuvieron las reacciones adversas comunes ante el abuso de esta sustancia.

Los científicos piden que estos resultados no sean tratados como una conclusión, pues existe la posibilidad de que la mejora de los pacientes se haya dado por un efecto placebo. [nota_relacionada id=1076015]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1270207224015736835

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM