Haz tu denuncia aquí

Sistema solar podría albergar vida por la similitud que tiene con la Tierra y el Sol

TENDENCIAS

·

La estrella Kepler-160 podría contar con planetas que orbiten a su al rededor en condiciones similares a las que tiene el Sistema Solar.

El hallazgo es parte de los científicos del Instituto Max Planck, los cuales desde el Observatorio de Sonneberg lograron encontrar un planeta con dimensiones parecidas a la de la Tierra.

La distancia entre ambos cuerpos permite que el más pequeño de ellos reciba una cantidad de luz aproximadamente igual a la que hay en el planeta que habita la humanidad.

[nota_relacionada id=1060406]

KOI-456.04 es el nombre de este objeto celeste y tiene un periodo orbital que le permite dar una vuelta a la estrella en 378 días. Estas condiciones podrían hacer que albergue vida.

Este sistema se encuentra a poco más de tres mil años luz de la Tierra y los datos de sus análisis se deben a la observación de los científicos durante los años 2009 y 2013.

[nota_relacionada id=1054950]

En cuanto a Kepler-160, su temperatura es menor que la del Sol, pero la luminosidad entre ambos es similar.

Además de KOI-456.04, la estrella cuenta con dos planetas que la orbitan, las cuales fueron llamados Kepler-160b y Kepler-160c; sin embargo, por su cercanía enfrentan una temperatura que difícilmente podrían ser aptas para que se pueda originar la vida conocida. [nota_relacionada id=1074801]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM