Haz tu denuncia aquí

Ismael Zambada: Antes de ser el "verdadero" líder del Cártel de Sinaloa lavaba llantas de camiones

Ismael "El Mayo" Zambada tiene 50 años traficando y este capo no ha pisado ninguna vez la cárcel

TENDENCIAS

·

Mucho se ha dicho que el verdadero líder del Cártel de Sinaloa es nada más y nada menos que Ismael “El Mayo” Zambada y no Joaquín Archivaldo “El Chapo” Guzmán, incluso la defensa de éste lo ha señalado directamente como el verdadero jefe de la organización criminal.

El “MZ” nació en 1948 en la comunidad del Álamo en Culiacán, Sinaloa y desde los 16 años se dedica al negocio de la droga.

Tiene 50 años traficando y  este capo no ha pisado ninguna vez la cárcel, incluso no se tiene conocimiento que las autoridades hayan estado cerca de atraparlo.

Pero, la pregunta es ¿Cómo inició en este negocio? ¿Quién lo introdujo al mundo de las drogas?.

[nota_relacionada id=708314]

De acuerdo con el portal Infobae, la periodista Anabel Hernández, fue un hombre de origen cubano de nombre Antonio Cruz quien lo adentra al mundo de las drogas.

Ismael “El Mayo” Zambada en aquellos tiempos de acuerdo con la misma Hernández García se encontraba en total pobreza, incluso la periodista revela que el “M1” como también es conocido lavaba llantas de camiones para poder vivir. 

FOTO: RASHIDE FRIAS /CUARTOSCURO.COM

"Antonio Cruz que ni siquiera está en el radar de nadie en México, que se casó con la hermana de "El Mayo".
Su cuñado era un importante narcotraficante de heroína, que primero fue un policía cubano en el régimen de Fidel Castro y que después emigra a Miami, y que intenta ser un importante narcotraficante en Estados Unidos. Es detenido y después emigra a México, conoce a la hermana de Zambada cuando Vicente Zambada, cuando su familia está en la pobreza total.
Cuando él ( El Mayo Zambada) tenía que lavar las llantas de los camiones que entraban al ingenio azucarero que estaba en las inmediaciones de Culiacán. Cuando no tenía ni con qué mantener a su familia, es ahí cuando llega este cubano a cambiarles la vida la familia Zambada”.

Esta historia era poco conocida, sin embargo, tuvo acceso a esta información gracias a “El Vicentillo” hijo de “El Mayo” Zambada quien entregó a Hernández algunos documentos que posteriormente ella verificó que fueran reales para así poder escribir “El Traidor. El diario secreto del hijo del Mayo”.

[nota_relacionada id=1004934]

El verdadero jefe: “El Mayo” Zambada

Uno de los abogados de “El Chapo”, Jeffrey Lichtman, dijo que el verdadero jefe del Cártel de Sinaloa es “El Mayo” Zambada, quien de acuerdo con el abogado es el encargado de enviar cargamentos de droga a Estados Unidos 

En el 2015 el entonces jefe de Operaciones de la DEA, Jack Riley, le dijo a la Revista “Proceso” que a pesar de la notoriedad que había adquirido recientemente el cartel Jalisco Nueva Generación, él consideraba que “El Mayo” es el narcotraficante más poderoso. Creo que la organización que formó es la más sólida, porque ha perdurado en la historia del narcotráfico internacional”.

Además, la periodista Anabel Hernández reveló en su libro “Los señores del Narco” que:  “Todo pasaba por ´El Mayo´, no por ´El Chapo´ Guzmán... Él decidía quién vivía y quién moría” y recientemente lo pudo comprobar con el diario de Vicente Zambada Niebla.

"Yo digo que el jefe de jefes ha sido "El Mayo" Zambada, porque, número uno: es el único que ha sobrevivido 50 años en el crimen organizado.
Número dos: porque, de acuerdo al diario de Vicente Zambada Niebla, su socio Amado Carrillo Fuentes, cuando ya era el gran "El Señor de los Cielos", tenía que consultarle algunas cosas a "El Mayo". Amado era un hombre que le rendía pleitesía a "El Mayo", Amado fue un hombre que incluso fue amenazar a los hermanos Arellano Félix para decirles que él no iba a apoyarlos en su guerra contra "El Mayo", que para él, "El Mayo" está por encima de todo.”

De acuerdo con la ficha de los más buscados de la DEA, Zambada está acusado de 14 violaciones federales; concierto para delinquir, tráfico de drogas (cocaína y marihuana), secuestro y homicidio, entre otras.

[nota_relacionada id=719279]

Foto: DEA

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

bmz