Haz tu denuncia aquí

Así de ESPECTACULARES serían los atardeceres en Venus y Marte: VIDEOS

El simulador muestra atardeceres espectaculares; por ejemplo, en el caso de Marte los rayos se transforman en destellos azules

TENDENCIAS

·

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en inglés, creó una simulación de los atardeceres más espectaculares del Sistema Solar en varios planetas como Venus, Marte y hasta Urano.

La NASA nos mostró cómo lucen los rayos del Sol mientras atraviesan la atmósfera rojiza de Marte o los gases azules que emanan de Urano. El encargado de hacer este modelos fue Geronimo Villanueva, de la agencia nos muestra la puesta del Sol en los siguientes planetas del Sistema Solar:

  • Tierra.
  • Venus.
  • Marte.
  • Urano.
  • Titán, la luna más grande de Saturno.

El simulador fue hecho con perspectiva, elaborada como si lo estuviéramos desde la superficie de otro planeta usando un telescopio y a continuación te presentamos la grabación:

https://youtu.be/5DwLODp1cIY

[nota_relacionada id=1106909]

Otro modelo que creó Geronimo Villanueva mostró el atardecer en Venus, Marte y Titán como si el espectador estuviera en la superficie de cada uno de esos planetas. Aquí las otras imágenes:

https://youtu.be/vrLfHv6sze0

El color de los atardeceres

Los expertos también explicaron la razón por la que el Sol tiene diferentes tonalidades dependiendo en los planetas, en el caso de Marte los rayos rojizos de color café se transforman en destellos azules debido a partículas de polvo marciano que dispersan mejor el segmento azul del espectro visible.

En el caso de Urano, el atardecer es azul debido a los gases de la atmósfera por el hidrógeno, helio y metano que prevalecen en el planeta y que principalmente absorben la ondas más larga del espectro visible, que corresponde a los tonos rojizos.

¿Quieres checar cómo se ve un atardecer en otro planeta?

Hay que recalcar que la simulación fue elaborada por la herramienta Planetary Spectrum Generator disponible en línea, en la que TÚ puedes replicar diferentes condiciones del tiempo en diferentes planetas.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs

[nota_relacionada id=1106765]